Conoce los 10 alimentos que más engordan y que deberías eliminar de tu dieta

Los expertos recomiendan evitar a toda costa estos productos debido a su exagerado aporte calórico y a su relación con el desarrollo de distintas enfermedades.

Hoy en día, debido a las largas jornadas de trabajo, la falta de tiempo y a las diversas ocupaciones diarias, nuestra alimentación se está dando con mayor proporción en productos precocidos y comidas rápidas. Desafortunadamente, estos alimentos son persistentes en muchos de nuestros hábitos. Por lo tanto, tenemos la obligación de aprender a comer saludablemente, porque al hacerlo, evitaremos en un futuro tener problemas de salud.

Todos los organismos no son iguales, por eso algunos reaccionan de manera diferente a los alimentos. A pesar de ello, existen comidas que de forma general se puede decir que favorecen el aumento de peso.

Estas son los 10 alimentos que más te hacen subir peso 

Refrescos: el principal inconveniente de estas bebidas gaseosas es su gran contenido de azúcar. Aunque las referencias “light” manejan un aporte calórico más bajo, incluyen edulcorantes que causan también un aumento de peso. En el momento que los músculos absorben la cantidad necesaria de azúcar, el resto se convierte en grasa.

Comidas rápidas: pizzas, hamburguesas, perros calientes, kebab, tienen un elevado número de calorías, por lo general son preparaciones industriales ricas en grasas, azúcar y sal. Si se acompañan de patatas y refrescos, lo mejor es evitar su consumo exagerado.

Frituras: todo aquello que se fríe es especialmente alto en grasas y calorías. El problema está en que estos alimentos fritos absorben mucho aceite durante la cocción. Lo mejor es cocinar la comida al vapor, horneados, a la plancha o asados.

Frutos secos: está demostrado que el consumo de frutos secos le da grandes beneficios al organismo. Sin embargo, comerlos en grandes cantidades contiene un aporte calórico muy alto. Lo recomendable es comer solo un puñado al día, no más y combinarlo con ejercicio físico.

Chocolate blanco: esta es la variedad de chocolate que más engorda, ya que contienen más azúcar. Su contenido es de 50 calorías más por cada 100 gramos que el resto de los otros chocolates.

Pasteles, pan o galletas: estos alimentos hechos con ingredientes como harina y azúcar refinada ralentizarían el metabolismo y aumentan el almacenamiento de grasas. Asimismo, elevan la glucosa en la sangre y podrían subir los niveles de colesterol.

Mayonesa: este producto hecho con huevos enteros y aceite vegetal batidos, es especialmente muy alto en calorías, una cucharada aporta cerca de 78 calorías y 8 gramos de grasa. Lo que engorda realmente de la mayonesa es su alto contenido de colesterol.

Aderezos: todos sabemos que consumir ensaladas es muy saludable, pero sin excesos de aderezos. Comer una ensalada puede ser muy sano, pero cuando la mezclas con aderezos, condimentos u otras cosas, aumentas las calorías.

Helados: tal vez sea muy difícil resistirse a un helado sobre todo cuando hace mucho calor, pero estos deliciosos alimentos congelados hechos a base de crema de leche o chocolate concentran más de 400 calorías por cada 100 gramos.

Pastas: hay que aclarar que las pastas por sí solas no causan inconvenientes, pero si se consumen con mucha salsa, queso y otros condimentos, pueden llegar a engordar más de lo adecuado. Y si además estas pastas son precocidas, pueden contener aditivos que aumentan el aporte de calorías.