Conoce los 8 países en los que no podrás encontrar un McDonald’s y por qué

Alimentos rápidos, baratos, populares y extendidos a lo largo de todo el mundo, McDonald’s cuenta con la receta ganadora para ser una empresa afortunada en el mundo moderno: la multinacional ha conseguido hacerse de renombre en más de 119 países en todo el mundo y cuenta con más de 36.000 restaurantes que pueden preparar hasta 75 hamburguesas por segundo.

Pero incluso un gigante de este tipo tiene sus fracasos, algunos tan grandes que han hecho que la marca haya sido prohibida en algunos países y otros en los que ha fracasado rotundamente. Desde las Bermudas, Bolivia e Islandia, hoy veremos algunos países en los que se han prohibido el ingreso de McDonald’s o en los que no pudieron consolidarse por diferentes errores inexplicables.

Corea del Norte

Todo lo de procedencia americana es visto con muy malos ojos por parte de Corea del Norte, pero esto es algo que ya todos conocemos. Aun así, hay rumores que dicen que, en el año 2011, el régimen Norcoreano utilizó aviones estatales de Air Koryo como ponis de reparto, dando hamburguesas y patatas fritas a Kim Jong-un y a su personal.

Yemen

En este país, las razones por las que no hay algún McDonald’s están muy relacionadas con la economía local, pero también tiene que ver con el factor seguridad, ya que hay muchas preocupaciones relacionadas con el terrorismo y la posibilidad de un ataque a los restaurantes McDonald’s como una señal de rechazo.

Bolivia

Aquí la historia es sencilla. En Bolivia, McDonald’s trato de mantenerse, pero en poco tiempo quebró y cerró sus puertas hasta la actualidad.

Bermudas

En el año 1999 McDonald’s’s trató de abrir su primera sucursal en el paraíso de las Bermudas, pero tan pronto como lo vieron el lugar, la población se rebeló contra la invasión del gigante capitalista, por lo que el gobierno de Bermudas decidió prohibir la apertura de cadenas y franquicias en el país.

Ghana

Hasta la fecha ha sido muy difícil poder abrir locales de McDonald’s en el país, pero se ha comenzado a hablar de la posibilidad de abrir una sucursal en la capital, donde otras empresas como KFC han podido ingresar.

Macedonia

Hace años había siete restaurantes del gigante de la comida rápida en Macedonia, pero se produjo una pelea entre el jefe de las oficinas europeas de McDonald’s y el propietario de la franquicia en macedonia. Tras esta desafortunada disputa, todos los restaurantes fueron clausurados y McDonald’s tuvo que salir del país para no regresar hasta el día de hoy.

Islandia

Hace años había tres restaurantes en la capital de Reikiavik, pero tuvieron que cerrar debido a la crisis monetaria del año 2009. Desde entonces no ha habido planes para reabrir alguna sucursal. De hecho, se dice que la población de Islandia no se ajusta al concepto de McDonald’s, ya que es considerado uno de los países más saludables del mundo.

De hecho, el gobierno islandés ha presentado propuestas en las que se busca construir restaurantes locales de comida rápida que utilicen únicamente productos de origen regional, por lo que la idea de abrir un McDonald’s está bastante alejada.

Zimbabue

McDonald’s inició con el proceso de apertura de un restaurante en Harare, la capital de Zimbabue desde hace más de 10 años, pero, cuando la economía sufrió el colapso, las conversaciones se detuvieron de la noche a la mañana. Las conversaciones se reanudaron en el 2010, pero hasta la fecha no ha habido noticias.