LifeStyle

Conoce los grandes beneficios de respirar la brisa del mar

Varias investigaciones recientes han señalado que respirar el aire del mar tiene un poderoso efecto beneficioso para el cuidado del organismo. Gracias a la combinación de luz, yodo, sodio y agua, esta cuenta con grandes capacidades para regenerarnos y mejorar nuestro estado de salud. De hecho, en el mar la circulación mejora, las hinchazones desaparecen y el cuerpo se tonifica. Hoy te explicaremos cómo aprovechar los beneficios del aire marino y convertir tus vacaciones en un tratamiento para estar en óptimas condiciones.

Efectos de caminar al menos unos veinte minutos cada día en la playa

Según la información entregada recientemente por la Organización Mundial de la Salud, se trata de una buena receta para combatir la obesidad, el envejecimiento, los problemas cardíacos y la depresión. Se recomienda especialmente la actividad física durante la mañana, aprovechando las primeras horas del día para pasear por la costa. Camina primero sobre la arena y luego con el agua a la altura de los tobillos, los muslos y la cintura, esto creará un masaje natural que puede reactivar y mejorar la circulación sanguínea.

La importancia de respirar

Poner en marcha una respiración profunda favorece la relajación y afecta a la oxigenación de los tejidos. Se trata de sentir como el aire entra por tus fosas nasales y llega a nuestro vientre. Te animamos a coordinar tu respiración con tus pasos y el paseo para que puedas entrar en un estado de meditación. Mientras caminas, notaras como te liberas de los pensamientos negativos y descubrirás el placer del vacío en tu interior: el silencio interior nos permite contactar con nuestras emociones más profundas y escuchar a nuestros sentimientos.

Deja que tu cuerpo absorba un poco de luz

Gracias a los efectos de los rayos del sol, nuestra piel aumenta su producción de vitamina D, una esencial para la buena salud de los huesos y la piel. Los expertos recomiendan a las personas que padecen de osteoporosis dejar la piel al descubierto para que esta reciba la máxima cantidad de luz posible. Nuevamente, te recordamos elegir las horas del día menos calurosas, ya que el aire de la mañana y del atardecer transforma la playa en un escenario de colores intensos, capaz de regalar emociones positivas.

Otros beneficios relacionados

El aire del mar es rico en sales minerales, las cuales el cuerpo asimila a través de la respiración. Por eso, convierte tu paseo en una cita diaria: los efectos beneficiosos te seguirán incluso cuando vuelva a la ciudad. El ambiente marino ha demostrado tener varios efectos positivos para tratar los problemas de tos, asma y alergias. También tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunitario, reforzando las defensas del organismo.

¿Cuál es el mejor momento para ir a la playa?

Cuando el mar está agitado, las olas pueden liberan mayores cantidades de yodo, potasio, magnesio y sodio, además, la acción de los rayos solares crea un efecto de aerosol natural que tiene la capacidad de mejorar ampliamente el estado de nuestra salud, sobre todo en los sistemas respiratorio y cardiovascular. Igualmente, su exposición mejora el funcionamiento de la circulación y, gracias a las endorfinas, es excelente para mantener un buen estado de ánimo. Según los expertos, la mejor hora para pasear junto al mar es entre las nueve y las doce de la mañana, o después de las dieciséis hasta las diecinueve.

Síguenos en Google Noticias