Viral

Conoce y aplica este método para evitar las peleas entre pareja

La vida matrimonial no es sencilla para muchos y a veces la convivencias suele jugar malas pasadas

Este es un método muy empleado por Susan Clarke y CrisMarie Campbell, una pareja de mujeres casadas desde hace 16 años y cofundadoras de Thrive!, una asociación que se especializa en la resolución de conflictos relacionales y profesionales y autoras del libro llamado “The Beauty of Conflict for Couples”.

En una entrevista reciente hecha por la NBC, la pareja reveló los secretos de una técnica que usan para zanjar una discusión y sacar lo mejor de su relación: el método 5-5-5. Ellas cuentan: “El conflicto es una parte sana de todas las relaciones, y, de hecho, la ausencia de peleas es señal de algún tipo de indiferencia o de que un miembro de la pareja se ha rendido completamente al otro, lo cual no es del todo saludable ni recomendado». El objetivo del método 5-5-5 es permitir que la pareja se exprese poniendo límites al conflicto y evitando las discusiones exageradas.

El período de los 5 minutos entre la pareja

El principio es sencillo: en caso de que se presente una discusión, la idea es que uno de los interlocutores hable durante un periodo de 5 minutos antes de dejar hablar al otro durante otros 5 minutos. Durante este tiempo, lo primordial es que ambos se escuchen. El último paso, que también dura 5 minutos, consiste en un debate sobre lo que se acaba de decir y los métodos que se podrían abordar para tratar el problema.

El primer paso no se trata solamente de expresar el propio punto de vista a la persona receptora hablando durante 5 minutos: «Lo principal es empezar a profundizar en el propio pensamiento, preguntándose por qué el motivo de la discusión es tan importante para nosotros».

¿Cuál es el objetivo del método 5-5-5? «Lo principal es ser más conscientes y estar dispuestos a escuchar el potencial de nuevas informaciones e ideas para hacer de la relación un lugar mejor».

Sin embargo, para que este sistema pueda funcionar debidamente las reglas deben cumplirse al pie de la letra, las expertas continúan: “Es importante que siga siendo un 5-5-5, no un 5-5-45″, en su entrevista para NBC News. Además, es aconsejable permanecer siempre abierto al punto de vista de la otra persona, sin interrumpirla cuando esté usando sus 5 minutos y centrándose también en los propios sentimientos”.

Por último, otro consejo entregado por Susan Clarke y CrisMarie Campbell dice lo siguiente: «Un buen consejo es utilizar un temporizador para regular el tiempo de cada quien. Así, cuando pasen los cinco minutos, aunque sea en mitad de una frase o del mensaje, será momento de parar». Sin duda, se trata de una forma sencilla y eficaz de poner límites y aprender a escuchar.

Síguenos en Google Noticias