LifeStyle

¿Conoces la diferencia entre veganos, vegetarianos, crudívoros y frutarianos?

¿Vegetariano y vegano es lo mismo? No, los dos términos NO son sinónimos, indican dos tipos de alimentación de alguna manera muy similar, pero con algunas diferencias importantes para enfatizar.

Los vegetarianos no comen carne, ni animales que viven en tierra o en el mar, por lo que para un vegetariano en la mesa están excluidos el ganado, los cerdos, las ovejas, pero también los pájaros e incluso los peces, los crustáceos y los moluscos. El objetivo principal es prevenir el sufrimiento y la muerte de animales inocentes, así como la creencia de que este tipo de alimento es más saludable. En cambio, un vegetariano SI come alimentos de origen animal, como leche o huevos.

Los veganos, al igual que los vegetarianos, evitan comer animales terrestres y marítimos, pero -a diferencia de los vegetarianos- rechazan todos los alimentos de origen animal, incluidos sus derivados. Esto se debe a que el objetivo no es sólo la salud o no matar animales, sino también no hacerlos sufrir, explotándolos para nuestras necesidades alimentarias. Esto significa que, además de no comer carne, no comen huevos, queso, miel ni ningún otro alimento que provenga de animales. Por la misma razón, los veganos ni siquiera usan seda, plumón de ganso o lana.

Tanto los vegetarianos como los veganos tienden a tener un gran respeto por la naturaleza y, por lo tanto, a menudo reciclan y evitan utilizar todos los productos cosméticos o prendas de vestir que contengan ingredientes de origen animal o que hayan sido probados en ellos.

Además de estos dos tipos, existen numerosas variantes:

Semivegetarianos: no comen carnes rojas, pero si las blancas.

Ovovegetarianos: eliminan todo tipo de alimento animal excepto los huevos.

Lactovegetarianos: no consumen carne o huevo, pero sí productos lácteos.

Ovolactovegetarianos: Comen huevos y productos lácteos (leche y sus derivados, como queso y yogurt, etc.), pero no carne ni pescado.

Crudívoros: siguen una alimentación vegetariana en la que se consumen productos crudos o ligeramente tibios, que no han sido calentados por encima de 46,7 °C. Lo hacen para conservar los nutrientes y enzimas de cada alimento.

Frutarianos: la única forma de alimentación natural es el consumo de frutas, como el del hombre prehistórico, que era vegetariano pero todavía no consumía verduras ni legumbres.

Flexitarianos: basan su alimentación en una dieta vegetariana, pero que de manera ocasional y por diversas razones, consumen algunos productos de origen animal: mariscos, pescados, aves y carnes, aunque no necesariamente todos ellos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *