6 consejos para adelgazar de verdad gracias al entrenamiento

6 consejos para adelgazar de verdad gracias al entrenamiento.

Normalmente sucede así: se empieza con la intención de entrenar para finalmente perder unos kilos de más, pero luego los resultados son lentos y termina por rendirse, posponiendo hasta la fecha la realización de las buenas intenciones.

Ahora bien, no es que el entrenamiento no ayude a perder peso, al contrario: la actividad física es uno de los dos requisitos (junto con una dieta sana y controlada) para perder peso. El problema es que la mayoría de las veces se equivoca de método, pensando que sólo necesita sudar un poco para perder peso (mientras que con el sudor sólo pierde líquidos). Para perder peso realmente por el entrenamiento es necesario acelerar su metabolismo, y esto sólo puede suceder y sólo por el entrenamiento de la manera correcta, incluso si desea hacer gimnasia en casa. Por ejemplo, con estos 6 consejos para adelgazar.

6 consejos para adelgazar

Mire al pulsómetro, no al cronómetro.

Las horas y horas de entrenamiento a un ritmo suave no ayudan a acelerar el metabolismo, perder peso y tonificar el cuerpo. Por el contrario, es tiempo perdido en el camino hacia el fracaso y la frustración. Para perder peso realmente gracias al entrenamiento, debe ser intenso, muy intenso. Esto a veces resulta en mucho sudor, pero sobre todo en una frecuencia cardíaca alta, al menos el 70% de la frecuencia cardíaca máxima.

Entrenamiento a intervalos

No, es imposible hacer una hora de entrenamiento a ese ritmo, al menos para la mayoría de la gente. Ahí es donde necesitas poner tu cerebro a trabajar y usar el entrenamiento a intervalos: Numerosos estudios han demostrado que quemas muchas más calorías cuando entrenas a un ritmo diferente, con fases de recuperación y de alta intensidad. Para correr, puede significar hacer estiramientos cortos y suaves y otros que son casi rápidos, con rutinas de entrenamiento que aceleran durante unos segundos y luego se recuperan, alternando las dos fases. Se llama HIIT y también tiene la ventaja de extender sus beneficios en términos de metabolismo incluso horas después del entrenamiento.

Entrena siempre el núcleo

Si el objetivo es quemar grasa a través del metabolismo y el método es hacer que los músculos trabajen, no debe olvidar ni uno solo, incluyendo los del núcleo, es decir, todo el abdomen y la espalda. Estos son, de hecho, algunos de los músculos más grandes de nuestro cuerpo, afectados por prácticamente todos los movimientos que realizamos, y entrenarlos adecuadamente es la mejor manera de aumentar el efecto del metabolismo.

Aumenta la inestabilidad

Es el mismo principio que el anterior: cuantos más músculos trabaje, más rápido será su metabolismo, más calorías quemará y más kilos perderá. Por eso es una buena idea optimizar los ejercicios insertando algo de inestabilidad: hacer abdominales en el swissball es mejor que hacerlos en el suelo, así como agacharse con el TRX o inclinarse con un bosu.

Entrenamiento al aire libre

Básicamente, todo lo que se puede hacer en un gimnasio también se puede hacer al aire libre, especialmente cuando se trata de entrenamiento funcional sin el uso de máquinas. Pero entrenar al aire libre es mucho, mucho mejor: el calor y el frío hacen que el cuerpo se adapte, así como el fondo sobre el que se corre o las condiciones, siempre diferentes, en las que se realiza incluso el más trivial de los ejercicios.

Siempre compensas por ello al final

El entrenamiento intensivo y luego no poder mover un músculo durante días y días no es la forma de estar en forma. Por esta razón, es esencial proporcionar, al final del entrenamiento, un momento que promueva la recuperación, ya sea que se trate de estiramientos o de una sesión de crioterapia en una bañera con cubitos de hielo.

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