Salud

7 consejos para adelgazar sin hacer dieta

La obesidad puede estar relacionada con la enfermedad del siglo. El número de personas obesas en el mundo se ha duplicado desde 1980 hasta 2015. En Francia, casi el 17% de la población adulta padece obesidad. ¿Conoces los riesgos asociados con el sobrepeso? ¿Tiene problemas para lograr sus objetivos de pérdida de peso? Estos son los 9 consejos prácticos y efectivos para perder peso.

Para perder peso de una manera saludable y sostenible, es esencial adoptar las acciones correctas a diario. De hecho, las dietas de moda, más allá de la frustración que provocan, te hacen ganar peso a largo plazo. Con estos consejos de salud, perderá peso adoptando hábitos saludables todos los días.

  1. Beber suficiente agua en el día

¡El agua, esta bebida natural (además de mantenernos vivos) puede ayudarnos a perder peso! De hecho, el ser humano a veces puede confundir el hambre y la sed. El cerebro envía una señal similar al cuerpo para indicar la necesidad de comer o la necesidad de hidratarse. El agua entonces te permite llenar este sentimiento falso de hambre.

«Comer como un rey en la mañana, como un príncipe al mediodía y como un hombre pobre en la noche» es una cita muy adecuada. De hecho, el desayuno es la comida más importante del día. Permite al cuerpo realizar sus tareas durante la mañana y reducir los antojos, los antojos de azúcar y la ingesta impulsiva de alimentos.

2. Practicar actividad física regular.

Para perder peso de manera efectiva, es necesario practicar una actividad deportiva regular. Y ¡sí! El deporte, además de ser un importante aliado de la salud, es esencial en un enfoque de pérdida de peso. Correr, saltar la cuerda, zumba, natación, tenis, fútbol, ​​¡tienes muchas opciones! Además de ayudarlo a perder peso, practicar deportes le permite sentir más alegría y energía en su vida diaria, ya que su cuerpo produce endorfinas después de cada actividad deportiva.

3. Dormir lo suficiente

El sueño es de suma importancia para un objetivo de adelgazamiento. Según los expertos, las personas que no duermen tienden a comer más azúcar y grasa durante el día.

Para perder peso, tiene que dormir un promedio de 7 a 8 horas por noche e ir a la cama a horas regulares todos los días. Establecer un ritmo biológico saludable puede beneficiar a un cuerpo sano capaz de perder peso.

4. Limitar el consumo de bebidas alcohólicas.

El alcohol disminuye la sensación de saciedad y aporta demasiadas calorías al cuerpo, causando una desregulación en las sensaciones de hambre y sed.

La carga calórica de las bebidas alcohólicas es muy importante: mientras que cada gramo de azúcar aporta 4 calorías al cuerpo, ¡un gramo de alcohol aporta 7!

5. Optar por frutas y verduras.

Las frutas y verduras están llenas de vitaminas y minerales esenciales para bajar de peso. Muy bajos en calorías, son nutritivos, tienen mucha fibra soluble que disminuye los picos en el azúcar en la sangre y evitan los antojos entre las comidas.

6. Comer despacio.

Para perder peso, todo está en el camino. Al comer lentamente, el cerebro se toma el tiempo de recibir las señales de saciedad que comunica a nuestro cuerpo. Veinte minutos antes de la primera mordida, el cerebro recibe un estímulo que indica que el individuo está lleno. Para alcanzar rápidamente esta señal que nos permite dejar de comer, debemos tomarnos el tiempo para saborear el bocado y comer con plena conciencia.

7. Consumir proteínas

Las proteínas son esenciales durante un proceso de adelgazamiento. Resulta que al consumir estos alimentos, el cuerpo quema muchas calorías para digerirlos. Las proteínas también te hacen sentir más lleno por más tiempo, ya que toman tiempo para digerirlas.

Sin embargo, la ingesta excesiva de proteínas animales puede ser peligrosa para su salud. Afortunadamente, muchas proteínas vegetales existen y son efectivas tanto para la pérdida de peso como para la salud general.

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