LifeStyle

Consejos para desintoxicar el hígado sin fallar en el intento

El hígado es el encargado de eliminar las toxinas que se encuentran en el organismo, además, hace parte de la síntesis de proteínas y colesterol. Afecciones como el hígado graso o la cirrosis pueden alterar nuestra salud severamente. Por esta razón, te contamos algunas recomendaciones que te serán de mucha ayuda para desintoxicar tu hígado.

Recomendaciones de comportamiento.

Evita fumar.

No utilices medicamentos si no los necesitas.

No tomes medicina sin consultar a un médico.

No combinar medicamentos con bebidas alcohólicas

No mezcles las bebidas embriagantes con los medicamentos.

No combines varios medicamentos sin antes acudir con un experto.

Mantén un peso recomendado y evita los atracones de comida.

Realiza ejercicios con frecuencia. No tiene que ser una rutina exigente, basta con salir a caminar por 30 minutos a diario.

La importancia de una alimentación saludable y equilibrada.

Esto quiere decir que hay que evitar los alimentos que tengan un alto índice de azúcar, grasas saturadas e hidrogenadas, al igual que el alcohol, los alimentos freídos, industriales y sofisticados, los cuales tiene muchos químicos.

¿Cuáles son los alimentos que favorecen la depuración del hígado?

Los alimentos que nunca deben faltar son las frutas y verduras, sobre todo si son de la temporada. Las crucíferas como la col, el brócoli, las coles de bruselas y, las verduras como el hinojo y las zanahorias son muy beneficiosas y valiosas para la salud del hígado. Asimismo, no olvides los cereales integrales, las legumbres, las semillas y los frutos secos.

¿Cómo podemos saber cuál es el mejor momento para desintoxicar el hígado?

No pases por alto las señales que te da tu organismo: acné, gastritis, mal aliento, fatiga crónica, erupciones cutáneas, picazón generalizada, calambres abdominales, desequilibrios hormonales, alternancia de colitis y estreñimiento, inflamación estomacal luego de comer.

Remedios naturales efectivos.

Existen muchos trucos que ayudan a depurar el hígado, sin embargo, hay remedios naturales muy efectivos:

Limón.

Solo debes exprimir un limón en un taza de agua caliente y tomarla en ayunas.

Cúrcuma en polvo.

Otro increíble ingrediente para combatir el ácido graso son las alcachofas, debido a su cinarina en forma de cápsulas o tintura madre.

Cardo mariano.

En forma de tintura, extractos secos o tisana, es una planta cuyos frutos y semillas se utilizan para fabricar remedios para el hígado y el conducto biliar.

Diente de león.

Gracias a su acción tanto laxante como diurética, permite eliminar las distintas toxinas que el organismo ha ido acumulando. Asimismo, ayuda a prevenir y a evitar la retención de líquidos.

Romero.

Estimula la producción de bilis, las funciones de eliminación del hígado y la digestión de las grasas.