Consejos para dormir bien durante la noche

En este artículo encontrarás la mejor solución a tu falta de descanso. Lograrás aplicar varios consejos que te ayudarán a dormir como siempre soñaste.

  1. Mantener un ritmo fijo

Tu cuerpo se acostumbra a un ritmo y horario específico. Para conciliar el sueño más fácilmente, intenta acostarte y despertarte a la misma hora. Con el hábito, tu cuerpo reaccionará mejor y comprenderá cuándo es el momento de descansar.

  1. Evitar las pantallas

El ordenador, el móvil y la televisión emiten una luz que estimula las vías visuales y por lo tanto el cerebro. Esta luz distorsiona el reloj biológico interno y ralentiza la producción de melatonina (la hormona del sueño). Para obtener un sueño de calidad, es mejor apagar las pantallas antes de irse a la cama.

  1. Leer antes de conciliar el sueño

Si debes evitar las pantallas, puedes optar por leer un buen libro para distraerte antes de irte a dormir. La lectura hace que sea más fácil relajarse, descansar y dormir.

  1. Favorecer una buena temperatura

Como has entendido, un buen ambiente es esencial para tener una buena noche de sueño. En invierno, tendemos a sobrecalentar las habitaciones por miedo a sufrir el frío de la noche. Sin embargo, una habitación sobrecalentada te hará dormir mal y puede que te despiertes durante la noche.

  1. Buena alimentación

Puede que no lo sepas, pero tu dieta puede tener efectos positivos o negativos en tu sueño. Las comidas ligeras son mejores por la noche. Los carbohidratos lentos (almidón) promueven el sueño, como el calcio y el magnesio. Evita los platos pesados ​​y grasos, y los productos lácteos que podrían causar pesadez.

  1. Evita bebidas estimulantes

Café, té, zumo de naranja, refresco… Si te gustan, estas bebidas contienen excitantes como la cafeína, la teína o la vitamina C. Estas sustancias estimulan el cuerpo y posponen el quedarse dormido si se toman a última hora del día. El tabaco y el alcohol también pueden tener efectos nocivos sobre el sueño.