Consejos para eliminar la grasa abdominal y tener un vientre plano

Una buena alimentación y actividad física constante pueden ayudarlo a eliminar la grasa abdominal.

Un estómago plano y tonificado es el deseo de muchas personas, pero a menudo olvidamos cuidar nuestra alimentación y la grasa se concentra principalmente en el abdomen. Para superar este problema, hay algunos consejos a seguir para tratar de eliminar la grasa abdominal. En primer lugar, para volver a ponerse en forma es necesario seguir una dieta equilibrada y hacer algo de actividad física.

Dieta para eliminar la grasa abdominal

En primer lugar, para eliminar la grasa abdominal, es aconsejable tomar un buen desayuno una hora después de levantarse por la mañana, ya que ayuda a mantener estables los niveles de insulina y a reducir el colesterol. Evitar los cereales refinados, y preferir los alimentos de trigo integral ricos en fibra, como el pan que ayuda a saciar y facilita el proceso de digestión.

Para eliminar la hinchazón abdominal, limite el consumo de carbohidratos refinados. Estos también están presentes en las legumbres y frutas, por lo que es necesario reducir las porciones.

En un día usted puede consumir de 60 a 70 gramos de pasta o arroz y dos o tres frutas son suficientes para reducir la hinchazón abdominal.

Para el almuerzo, trate de comer mucha más proteína, como pescado o verduras crudas. Las meriendas de media mañana y de la tarde deben estar basadas en fruta o yogur. Recuerde mantenerse hidratado durante el día bebiendo hasta dos litros de agua para liberar toxinas y purificar el cuerpo.

Ejercicios para obtener un vientre plano

Además de la dieta sana y equilibrada, es esencial no llevar un estilo de vida sedentario y, por lo tanto, practicar la actividad física de forma constante y regular. Para aquellos que no tienen tiempo para inscribirse en el gimnasio, sepa que hay ejercicios que usted puede hacer con seguridad en casa y que dan los mismos resultados.

Para optimizar los resultados y eliminar la grasa abdominal, le recomendamos que entrene al menos 4 veces a la semana para obtener los mejores beneficios posibles.

El estiramiento es la forma más efectiva de perder peso ya que todos los grupos musculares se activan y trabajan para lograr un vientre plano y un físico tonificado, , caminar mínimo 30 minutos al día es una excelente opción.

Las sentadillas es un ejercicio que está presente en muchos programas de entrenamiento y da excelentes resultados. En este ejercicio, la carga recae principalmente sobre las piernas, el vientre y los glúteos. El cuerpo quema grasa, la transforma en energía y ayuda a acelerar el metabolismo, lo que permite perder peso rápidamente y eliminar la grasa abdominal.

 

También puedes leer: Dieta del abdomen plano: 5 elementos para tener un estómago plano.