Belleza

Consejos para eliminar las ojeras oscuras de manera rápida y efectiva

Considerada una de las imperfecciones más odiadas, especialmente por las mujeres, se pueden esconder o eliminar con algunos trucos.

Son manchas muy visibles, generalmente asociadas a la falta de sueño o a períodos de mucho estrés. ¿De qué estamos hablando? Ojeras, por supuesto. A todos nos preguntan de vez en cuando si hemos dormido mal o si estamos cansados, y todo por culpa de esas «marcas en la piel» que llevamos bajo los párpados.

Las mujeres tienen un poco más de ventaja que los hombres en estos casos, porque con un poco de maquillaje y experiencia, puedes ocultarlas o hacerlas menos evidentes. Sin embargo, hay algunos casos en los que es realmente difícil cubrirlas, como cuando en lugar de tener simples ojeras, aparecen círculos oscuros. ¿Cuál es la causa? Si el maquillaje no es suficiente, ¿hay algún método o cosmético que pueda contrarrestarlos? Descubrámoslo juntos en este artículo.

GENETICA

En primer lugar, la genética importa mucho, si las ojeras son comunes en la familia, probablemente también las tendrás. Esto también depende de la estructura ósea de la cara, con las cuencas oculares más profundas que crean sombras alrededor de los ojos, pero también de una cantidad excesiva de melanina que crea una pigmentación más oscura.

INSOMNIO O FALTA DE SUEÑO

Ocho horas de sueño es un clásico recomendado por todos los médicos y expertos. Si duerme menos, puede experimentar ojeras oscuras azuladas causadas por la dilatación de los vasos sanguíneos al despertar.

PREVENCIÓN PARA LAS OJERAS OSCURAS

Hay pequeños pasos o remedios que se pueden tomar para prevenir el desarrollo de las ojeras:

Intenta mejorar la calidad del sueño y duerme con una almohada ligeramente más alta. Evita el tabaco y el alcohol. Bebe suficiente agua durante el día, intenta reducir el estrés. Si te expones al sol, utiliza una buena crema protectora.

CÓMO ELIMINAR LAS OJERAS OSCURAS

En primer lugar, con el maquillaje: un corrector de color melocotón puede ayudar, quizás aplicado sobre un iluminador. Puede ser útil utilizar una crema antiojeras con hidroquinona, una sustancia despigmentante utilizada en los tratamientos contra la decoloración de la piel. También pueden funcionar las cremas y tratamientos con vitamina C y resveratrol, así como los que contienen cafeína, que provocan la constricción de los vasos sanguíneos y la correspondiente disminución de las ojeras.

Publicaciones relacionadas