LifeStyle

Consejos para eliminar los gérmenes y las bacterias durante el lavado

¿Quieres asegurarte de eliminar los gérmenes y las bacterias de tu ropa y la de tus hijos? A continuación te decimos como hacerlo.

No es sólo para prevenir el contagio del virus: las personas con niños pequeños o animales son más propensas a tener gérmenes y bacterias en su ropa. Un lavado normal a 60°C, en lugar de un aumento de detergente en la lavadora, puede no ser suficiente. Así que veamos algunos consejos para desinfectar la ropa durante el lavado, aumentando la higiene y la seguridad de nuestra ropa.

Cómo eliminar los gérmenes y las bacterias de la ropa en la lavadora

A menudo, lavar la ropa en la lavadora no es suficiente para tener una ropa completamente segura e higiénica, especialmente cuando se trata de ropa de niños. Es importante añadir un aditivo al detergente tradicional que tiene una función bactericida, que ayuda a desinfectar y sanear completamente la ropa, para mantener la ropa fresca y limpia y asegurar la salud de toda la familia.

Además, establecer una temperatura de lavado alta puede no ser suficiente: por lo tanto, es aconsejable añadir media cucharada de bicarbonato de sodio al detergente junto con un aditivo desinfectante. Con estas simples operaciones, la eliminación de las bacterias está garantizada.

Para la ropa de bebé, en cambio, un excelente remedio contra los gérmenes y las bacterias es pasar el jabón de Marsella junto con un poco de agua sobre la ropa a lavar, esperando unos minutos antes de meterla en la lavadora. Un programa de 30/40 grados con una centrífuga mediana es ideal.

¿Y el secado?

El ciclo de la ropa en el secador es un paso fundamental contra los gérmenes y las bacterias. Gracias al secado a alta temperatura, y en ausencia de agua, las bacterias no tienen posibilidad de proliferar. Sin embargo, tenga en cuenta que el ciclo no debe durar menos de 30 minutos. Los que no tienen secadora pueden encontrar una excelente alternativa secando su ropa al sol, aprovechando así las propiedades desinfectantes presentes en los rayos ultravioleta.

 

También puedes leer: ¿Cómo actuar si se me sube o baja la Presión Arterial?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.