Belleza

Consejos para lograr unas cejas más gruesas y naturales

Muchas veces la belleza que irradian nuestros ojos está relacionada con la densidad de las pestañas. Sin embargo, para obtener un rostro armonioso, es necesario que la forma de las cejas también sea perfecta.

En la actualidad, las cejas gruesas y pobladas son muy populares entre mujeres y hombres. Esto no es solo porque son más definidas, sino porque también ayudan a mejorar el aspecto de los ojos, las pestañas y a conseguir una mirada más expresiva.

¿Cómo se pueden conseguir unas cejas perfectas sin emplear productos que sean agresivos?

Si quieres intensificar la mirada con un tono natural, dibujar las cejas y hacer que se vean más pobladas, este truco de la abuela es perfecto para ti.

Para llevar a cabo este método, vas a necesitar jabón de Marsella, un producto que domine el cabello, sombra de ojos y un cepillo para las cejas.

Sigue los siguientes pasos:

Lo primero que debes hacer es mezclar el jabón de Marsella con muy poco de agua, pero sin formar espuma. Luego, usa el cepillo de cejas y esparce con jabón para redefinir la línea. A continuación, define de abajo a arriba y deja actuar por 3 minutos, esto ayudará a esculpir tu ceja y a hacerla más disciplinada.

Por último, lava el rostro con abundante agua hasta quitar completamente el producto y, con ayuda de una sombra de ojos o un lápiz, dibújalas para conseguir un tono más especial.

¿Existen trucos naturales para conseguir unas cejas más gruesas?

A pesar de la gran cantidad de productos cosméticos que existen en el mercado, hay algunos ingredientes naturales perfectos para fortalecer las cejas y acentuar la mirada con cada aplicación:

Aceite de coco

Además de tener un aroma muy agradable, este producto es rico en ácidos grasos, vitamina E y minerales que fortalecen las cejas y sus folículos. De hecho, es gracias a su cantidad de ácido láurico y a sus proteínas que el folículo se vuelve más grueso y menos propenso a caerse.

Para usar este truco, solamente se debe aplicar el aceite a diario para obtener un resultado natural y una buena fijación. Siempre puedes ayudarte con un cepillo de rímel limpio o un bastoncillo de algodón para aplicar el aceite y deja que actúe durante toda la noche. Cuando te levantes, aclara con agua o con tu limpiador habitual.

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene enzimas y sustancias hidratantes que favorecen la limpieza de los folículos del cabello para que no obstruyan su desarrollo. Además, ayuda a combatir la alopecia y la caída del cabello gracias a sus lípidos y vitaminas A y E, elementos beneficiosos cuando se aplican de forma tópica. De hecho, su aplicación diaria acelera el proceso de crecimiento y ayuda a conseguir unas cejas más gruesas de forma natural.

Se recomienda aplicar aceite de oliva a diario para obtener un resultado satisfactorio. Al igual que el aceite de coco, debe aplicarse en las cejas por la noche y retirarse por la mañana.

Aceite de ricino

Este aceite es uno de los productos más increíbles para aumentar el grosor de las cejas y combatir el debilitamiento. Además, es una fuente natural de proteínas, ácidos grasos esenciales y sustancias antioxidantes, estimulan el crecimiento del cabello, también es rico en omega-3 y 6, sustancias que ayudan a prevenir la caída. Para densificar tus cejas sin usar maquillaje, solo debes masajearlas suavemente con este aceite usando las yemas de los dedos. Una vez hayas realizado este procedimiento en varias ocasiones, obtendrás unas hermosas cejas libres de imperfecciones sin usar maquillaje.

Por otro lado, ten cuidado al utilizar este producto, ya que puede provocar urticaria, sarpullido, enrojecimiento o irritación.