Salud

Secretos y consejos para retrasar el envejecimiento

El envejecimiento es un paso completamente natural en la vida de una persona. Es bastante normal que el tiempo deje huellas en el cuerpo, especialmente en la piel. Sin embargo, aunque el envejecimiento es un proceso fisiológico inevitable, hay muchos que quieren contrarrestar los signos del envejecimiento. ¿Pero cómo retrasar el envejecimiento? ¿Cuáles son las mejores maneras de lograr esto? Los siguientes párrafos proporcionan las respuestas a estas preguntas.

¿Qué causa el envejecimiento del cuerpo?

El proceso de envejecimiento afecta a todos. Además, este fenómeno no solo se traduce en una piel arrugada. Con la piel, el cerebro y todo el cuerpo también envejecen. Esto se debe al hecho de que, con el tiempo, más y más células que constituyen el cuerpo del hombre ya no se renuevan. Aquí es donde aparecen todos los signos de la edad. Este es, por ejemplo, el caso de manchas marrones, sequedad de la piel, pérdida de elasticidad y firmeza de la piel o incluso de la piel que se vuelve más delgada.

Por cierto, debes saber que algunas personas pueden ser propensas al envejecimiento prematuro. Este fenómeno puede deberse a la higiene, la mala nutrición, el hábito de fumar, el estilo de vida sedentario o la exposición excesiva al sol. En estos casos, es muy posible retrasar el envejecimiento adoptando un estilo de vida saludable.

En algunos casos, el envejecimiento también puede depender de la genética. Esto hace que algunas personas parezcan mucho más jóvenes que otras de la misma edad. De todos modos, al optar por algunos consejos, puede disminuir los efectos del tiempo en todo el cuerpo.

Retardar el envejecimiento de la piel, los consejos que funcionan

Los primeros efectos del envejecimiento se notan en la condición de su piel. A partir de cierta edad, las arrugas son numerosas en varias partes de la piel. Pero, como se ha demostrado que el estilo de vida juega un papel muy importante en la aceleración del envejecimiento, puede poner las probabilidades de su lado al elegir las siguientes soluciones para retrasar el envejecimiento:

Buenos hábitos de vida

  • Siempre hidratate bebiendo suficiente agua. De hecho, cuando usted bebe agua, primero prioriza los diversos órganos de su cuerpo antes de hidratar la piel. Por eso, beber lo suficiente para cuidar tu piel;
  • Use jabones y productos suaves para ducharse o bañarse. Algunos productos pueden ser agresivos para la piel. Al optar por jabones más suaves, puede limpiar la piel y protegerla de la deshidratación y la sequedad.
  • Adopta una buena rutina diaria de belleza con los productos adecuados. Aquí, debes conocer el tipo y características de tu piel. Además, no dude en apostar en cremas que hidraten profundamente la piel.
  • Protégete contra los rayos UV. Estos son conocidos por acelerar el envejecimiento de la piel. Por lo tanto, evite la exposición excesiva al sol y no se olvide de poner la protección solar.

Soluciones tecnológicas para remodelar el cuerpo.

Para retrasar el envejecimiento y darle firmeza a la piel las soluciones de tecnología también están a su alcance. Tal es el caso de la remodelación corporal y el fotorrejuvenecimiento. Ambos se ofrecen en salones de belleza especializados. Esta es la mejor opción si desea disminuir el envejecimiento de la piel sin pasar por la cirugía. De todos modos, el consejo de un especialista aún es necesario antes de decidir qué hacer para cuidar su piel y retrasar los signos del envejecimiento.

Soluciones para retrasar el envejecimiento cerebral

Además de los signos externos que se manifiestan en la pérdida de elasticidad de la piel, el envejecimiento también se manifiesta por degeneración cerebral. Este último se manifiesta por la aparición de ciertas enfermedades como la enfermedad de Alzheimer, por ejemplo. Afortunadamente, para reducir el envejecimiento del cerebro, hay algunos consejos que puede seguir y aplicar.

La meditación

Investigadores franceses han realizado un estudio sobre los efectos de la meditación para reducir los efectos dañinos del envejecimiento en el cerebro. Como ejercicio mental, la meditación permitiría a las personas mayores prevenir mejor la degeneración cerebral. Recuerde que con la edad, el volumen cerebral disminuye gradualmente y las funciones cognitivas disminuyen gradualmente.

El estudio mostró que el volumen de materia gris es diferente entre las personas que practican meditación. Específicamente, en comparación con otros adultos mayores, tenían una corteza frontal más grande con un metabolismo más alto. Aún más sorprendente, las áreas con un mayor volumen son las que se ven más afectadas por el envejecimiento en tiempos normales. Comprenderás, para retrasar el envejecimiento, no dudes en practicar la meditación. Esto tendrá un impacto en su salud en general.

El cóctel antienvejecimiento

Prevenir los efectos dañinos del envejecimiento en el cerebro también implica comer. Para reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, puede optar por suplementos dietéticos. De hecho, los científicos de la Universidad McMaster en Canadá han diseñado un cóctel de treinta minerales y vitaminas. Las vitaminas B, C y D, el aceite de hígado de bacalao y el ácido fólico son los ingredientes principales de este cóctel. La mezcla, probada en ratones, detuvo la pérdida de neuronas y mejoró la visión. Sin embargo, la mezcla aún debe ser probada para humanos. Pero las predicciones son bastante buenas en comparación con su efectividad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.