LifeStyle

Consejos prácticos para dejar a tu perro solo en casa

Llega la hora de ir al trabajo, salir con amigos o ir al supermercado y resulta que tu perro es de los que lo pasa fatal durante tu ausencia. Estas mascotas necesitan aprender a quedarse solos, por eso te vamos a contar cómo hacerlo.

Lanzador de pelotas

Si su perro tiene acceso al jardín y vas a tardar menos de una hora, ten en cuenta que hay lanzadores automáticos de pelotas. El principio es simple: el perro debe poner la pelota en el orificio del dispensador para que este último pueda tirarla. Poco más: puedes elegir la distancia y el ángulo de los lanzamientos para evitar que la pelota caiga sobre los vecinos.

Juguetes de inteligencia

Algunos juguetes para perros tienen como función estimularlos mentalmente. Generalmente, suelen ser rompecabezas o laberintos que obviamente funcionan con golosinas. Esto puede mantener a tu perro ocupado por un tiempo.

Paseador de perros

Si trabajas largas horas y tu perro se queda solo en casa, una visita diaria de un paseador de mascotas (o amigo) puede ayudar a romper la monotonía de la vida cotidiana. Sin embargo, tienes que saber que es necesario «algo de dinero» para usar este servicio.

Un amigo

Si tu perro es naturalmente sociable y compartir su territorio no lo hace agresivo, ¿por qué no adoptar un segundo perro? Al elegir un perro cuyo temperamento sea compatible con el de tu perro favorito, podrás permitir el nacimiento de una gran amistad. Además, durante tus momentos de ausencia, ellos podrán hacerse compañía.

Ten en cuenta que si a tu perro no le gustan sus congéneres pero se lleva bien con los gatos (o con cualquier otra mascota), no dudes en adoptar un pequeño felino!

Radio o televisión

Algunos perros parecen disfrutar escuchando un ruido de fondo mientras sus dueños están fuera. De hecho, escuchar voces o música puede ayudar a tranquilizarlos, ya que la radio o la televisión actúan como una presencia invisible. Así que no dudes en probarlo y ten cuidado de no poner el volumen demasiado alto. Esto no solo evitaría que tu perro tome la siesta, sino que también podría molestar a tus vecinos …

Un escondite

Esconde sus golosinas favoritas por toda la casa para que pase su tiempo buscándolas en lugar de dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.