5 consejos que debes saber para evitar que tu ropa negra se opaque.

Puedes hacer cualquier cosa para cuidar tu ropa negra, de máquina a máquina o lavado a mano en lavado a mano, la ropa negra siempre termina perdiendo su brillo y se vuelve opaca.

Descubra inmediatamente 5 consejos que debe saber para mantener su ropa negra durante mucho tiempo y evitar que se opaque:

  1. LAVE LA ROPA NEGRA TODA JUNTA

Aunque las marcas de toallitas de transferencia anti-color prometen que pueden mezclar todos los colores (blanco, color y negro) en la misma máquina, es mejor lavar toda la ropa negra.

Tendrá menos posibilidades de que haya una transferencia de colores y será menos probable que vea cómo se daña su ropa negra antes de lavarla.

  1. LAVAR ROPA NEGRA EN FRÍO

Prefiera lavar a mano y con agua fría su ropa negra, porque el agua caliente favorece la decoloración.

Si prefiere lavar su ropa negra en una máquina, opte por un ciclo corto y evite las altas temperaturas, esto limitará el riesgo de decoloración.

  1. PONGA LA ROPA NEGRA AL REVÉS EN LA MÁQUINA

Un truco totalmente natural, pero realmente efectivo para preservar los colores, es simplemente devolver la ropa antes de ponerla en la máquina y lavarla al revés.

Toma un poco de tiempo, pero cuando ves el resultado en colores que no se empañan y se mantienen realmente brillantes, motiva.

  1. AGREGAR VINAGRE BLANCO A LA LAVADORA

El vinagre blanco tiene muchos beneficios y permite, entre otras cosas, preservar los colores y evitar que el negro se desvanezca.

Para conservar su ropa negra, simplemente vierta 250 ml de vinagre directamente en el tambor de la lavadora durante el ciclo de enjuague.

¡Intenta y verás, es realmente efectivo!

  1. USO DE TÉ NEGRO

Es posible que nunca hayas oído hablar de este truco natural para lavar la ropa negra, ¡pero es muy efectivo para tener una ropa brillante!

Además, es muy fácil: simplemente infunde 500 ml de té negro y viértelo en la máquina en el momento del enjuague. ¡Es tan simple como eso!

Sin embargo, usar un detergente especial para la «ropa negra» no es necesariamente una buena idea, porque este tipo de detergente cuesta mucho más sin ser realmente más efectivo.

Gracias a estos 5 consejos, ahora sabes cómo evitar que tu ropa negra se desvanezca y puedas mantenerla brillante durante mucho tiempo.