Consejos útiles para comprar sin riesgos ante cuarentena por Coronavirus

Consejos útiles sobre cómo comprar sin riesgo. Aquí te contamos cómo evitar la posibilidad de contraer un coronavirus en el supermercado.

Se sabe que los ancianos son los más vulnerables en esta pandemia de coronavirus y, por lo tanto, deben tomar estrictas medidas de higiene y limitar las compras de alimentos en la medida de lo posible.

Varios países han tenido muchas iniciativas para proteger la salud de los ancianos y reducir los riesgos en los supermercados. Muchos supermercados han determinado horas especificas para que ellos realicen sus compras, por ejemplo, han decidido abrir a las 7:30 o 7:45 para recibir a las personas mayores. Otras cadenas han decidido ofrecer servicios a domicilio.

También es importante no utilizar las bolsas o carritos de compras que ofrecen los supermercados, es recomendable utilizar tus propias bolsas donde recoges la comida.

Para su tranquilidad personal, puede usar una máscara o bufanda y guantes. Además, es importante respetar las distancias recomendadas de al menos 1 metro de las personas que te rodean. También es aconsejable llevar un gel hidroalcohólico para utilizarlo durante y después de las compras, recordando que debe evitar tocarse la cara (incluso con guantes) con las manos hasta que vuelva a casa para lavarlas.

Otra recomendación importante es que las compras no deben ir en la encimera o en la mesa del comedor, sino en el suelo. Cualquier empaque innecesario debe ser retirado. Aunque el virus no sobreviva mucho tiempo en los objetos, algunos médicos recomiendan desinfectar los envases de productos como el yogur y otros alimentos. ¡Recuerda siempre lavarte las manos!