Consejos y reglas que debes seguir en la dieta del agua

La nueva dieta a base de agua viene de Japón. Tiene pocas reglas a seguir y promete desinflar el vientre y eliminar toxinas.

La dieta de agua nació en Japón y se basa en una regla: beber agua antes de las comidas a intervalos específicos. La dieta de agua promete desinflar el vientre, combatir la retención de agua y eliminar el exceso de residuos. El régimen ha sido aprobado por la Asociación Médica Japonesa.

El agua potable debe tener unas características precisas: no debe tener restos de cal ni de fluoruro y debe ser fresca (no debe estar demasiado fría para evitar molestias gástricas).

Según la dieta del agua, hay que empezar a beber agua cuando se despierta con el estómago vacío. Se necesitan 4 vasos en ayunas, teniendo cuidado de dejar una pausa entre un vaso y el siguiente. Después de eso, espere 45 minutos antes de comer la primera comida del día. Beber agua antes de las comidas ayuda a absorber los nutrientes. Se recomienda comenzar con dos vasos de agua para dar tiempo al cuerpo a consolidar nuevos hábitos alimenticios.

La regla de los 4 vasos de agua también debe ser respetada antes del almuerzo y la cena. Para comer una merienda, en cambio, es necesario beber sólo un vaso de agua 15 minutos antes. La dieta prohíbe el consumo de bebidas después de las comidas, debe esperar al menos un par de horas para poder beber de nuevo. En caso de que la sed sea insoportable, se puede optar por un poco de agua tibia que se bebe lentamente para no comprometer los procesos digestivos que tienen lugar en el cuerpo.

La dieta del agua aporta muchos beneficios: previene la hinchazón, promueve el funcionamiento del sistema digestivo, la piel es más elástica y saludable, tiene un efecto purificante y mantiene el hambre bajo control. Algunos efectos secundarios pueden ocurrir debido a cambios en los hábitos: picazón, dolores de cabeza, sudoración, mal aliento y mareos. Algunos síntomas se deben al efecto desintoxicante del agua en el cuerpo. Sin embargo, para no comprometer el sistema urinario, no debe exceder los 2 litros de agua al día.

 

También puedes leer: Así es como debes beber agua de limón para disfrutar de todos sus beneficios.