Belleza

Consigue que tu pelo tenga un aroma agradable con alternativas naturales

Hoy veremos algunos remedios naturales para perfumar tu pelo con fragancias duraderas que no lo deterioraran.

El pelo es parte fundamental del atractivo físico de las personas, tanto por su forma y color, como por otros factores poco tenidos en cuenta como su olor. Aunque no lo creas, un buen aroma tiene el poder de ser atractivo para los demás, sin embargo, muchos no saber cómo hacerlo sin aplicar productos que lastiman al cabello.

A diario, nuestro cuero cabelludo se ve expuesto a todo tipo de toxinas que se encuentran en el medio ambiente, los más comunes son el humo del cigarrillo y los residuos expulsados por los autos, también el sudor y otros factores que desfavorecen relacionados con la exposición libre, incluidos los rayos del sol.

Además, en muchas ocasiones no se cuenta con el tiempo suficiente para lavarlo y cuidarlo, por lo que poco a poco se van acumulando restos de grasa, polvo y otro tipo de sustancias poco saludables, aumentando la probabilidad de que aparezcan olores desagradables que son difíciles de tratar por completo.

Sin embargo, hoy en día se pueden encontrar en el mercado todo tipo de productos especiales que ayudan a darle buen aroma a nuestro pelo. A pesar de que los perfumes clásicos contienen fórmulas alcohólicas que promueven la sequedad, la aparición de picores y caspa, las personas con un cuero cabelludo sensible creen que no tienen más opción que aplicarse todos estos productos con efectos secundarios. Pero, lo cierto es que existen alternativas naturales que permiten perfumar el cabello de forma segura y libre de efectos secundarios, solo que aún no lo saben.

Remedios naturales para perfumar el cabello con fragancias duraderas

Aceite esencial mezclado con champú para perfumar el cabello.

Aunque los champús vienen perfumados, se trata de un aroma que se pierde poco después de usarlo. Si le agregamos aceite esencial a la mezcla, el cabello permanecerá perfumado durante más tiempo y obtendrá muchas más propiedades beneficiosas.

Solo tienes que agregar 10 gotas de tu aceite esencial favorito a la cantidad de champú que vas a utilizar. En caso de que tengas una piel sensible, reduce la dosis a solamente 5 gotas. Si no sabes que fragancia emplear, te recomendamos la lavanda, el limón, la vainilla o el romero.

Aceite esencial rociado directamente en el cabello.

Mezcla un poco de aceite esencial con agua y déjalo en una botella con spray. Para utilizarla, únicamente debes agitar bien la solución y pulverizarla sobre el cabello.

¿Qué otros productos naturales se pueden utilizar para perfumar el cabello?

Puedes preparar tu propio perfume que solo contenga productos naturales y que su aroma sea floral, exótico o afrutado. Veamos algunos ejemplos:

Aceites vegetales que nutren y perfuman el cabello seco.

Este remedio permite perfumar, hidratar el cabello y aportarle brillo. Te recomendamos optar por el aceite de monoi, el cual se obtiene tras la maceración de las flores de Tiaré en aceite de coco. Te alegrará saber que tiene un exótico aroma a vainilla.

Infusión concentrada de lavanda.

La lavanda es un gran aliado calmante y relajante. Solamente necesitas de una infusión concentrada de flores de lavanda para decir adiós a los malos olores en tu cabello.

Hidrolato de flores.

Los hidrolatos se obtienen por medio de la destilación de las plantas mientras se extraen los aceites esenciales. Esta agua conserva ligeramente el aroma y las propiedades beneficiosas de la planta. Los hidrolatos recomendados son el hidrolato de azahar y el hidrolato de menta.

Por último, si viertes estos perfumes en un frasco con spray, puedes rociarlos las veces que sean necesarias, pero ten en cuenta que lo que se busca es perfumar el cabello sin llegar a mojarlo. Te recomendamos llevar tu perfume contigo a todos lados para evitar situaciones incómodas causadas por los largos días donde no se puede parar.