Inglaterra, contra el Covid-19 se probará la aspirina: a la mitad se reduce la mortalidad de los enfermos

Se ha iniciado un ensayo en Inglaterra para encontrar una posible cura contra el Coronavirus mediante el uso de la aspirina. Se ha demostrado que el medicamento reduce los problemas de coagulación de la sangre, disminuyendo a la mitad la tasa de mortalidad del Covid-19.

La muy popular aspirina puede ser usada como medicamento para combatir el Coronavirus. El ensayo ya ha comenzado en el Reino Unido, donde se llevará a cabo un estudio aleatorio de 16.000 pacientes admitidos en 176 hospitales. Como ha destacado la comunidad médico-científica británica, las personas contagiadas con Covid-19 corren un alto riesgo de formación de coágulos sanguíneos.

Su presencia es peligrosa en sí misma, ya que aumenta la tasa de mortalidad de los pacientes contagiados con el virus. En esas circunstancias, al ser un fármaco anticoagulante utilizado en casos de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, la aspirina podría aportar una serie de beneficios. Los beneficios no sólo serían en términos de salud pública, sino también en términos económicos: la amplia disponibilidad y el precio asequible para todos los presupuestos permitiría que el costo se mantuviera bajo por el servicio nacional de salud.

La aspirina

Como explicó Martin Landray, el profesor que lleva a cabo el ensayo clínico, la intención sería administrar una dosis diaria de 150 mg de ácido acetilsalicílico, cantidad que no debería dar lugar a efectos secundarios como el riesgo de hemorragia. Por lo tanto, la aspirina se añadirá a los otros medicamentos ya ensayados como parte de la Evaluación Aleatoria del tratamiento con Covid-19 (Recuperación), uno de los mayores ensayos clínicos que se realizan actualmente en Gran Bretaña.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

La idea de utilizar este popular medicamento de venta libre en la lucha contra el Coronavirus también se basa en los resultados de un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland (UMSOM), que demostró que su ingesta diaria podría disminuir en más de un 40% las posibilidades de ser admitido en cuidados intensivos o ventilado una vez infectado con el virus Sars-CoV-2.

Entre las conclusiones publicadas en la revista Anesthesia and Analgesia, la noticia más llamativa, sin embargo, estaría relacionada con la mortalidad por Coronavirus: en las personas contagiadas que se sometían al tratamiento con aspirina, el medicamento reducía a la mitad el riesgo de muerte por Covid-19 en comparación con los que eran tratados sin utilizarlo.

También puedes leer: Covid-19, el virus podría empeorar el tinnitus de los que lo tienen