El hombre contrae una enfermedad grave de su gato debido a un mal diagnóstico de su veterinario

Para la mayoría de nosotros, hay muy poco que no haríamos por nuestras mascotas.

Los vemos como parte de nuestra familia, y cuando están enfermos o con dolor hacemos todo lo posible para consolarlos. Para un hombre de Missouri, sin embargo, su afinidad con su gato casi le cuesta caro.

El hombre de 68 años no identificado se las arregló para contraer una enfermedad de su felino tan rara que su condición está supuestamente documentada en una revista médica…

Según los informes, el hombre comenzó a notar bultos como burbujas en el lado derecho de su cuello. Sufrió durante dos meses antes de ir al médico, después de desarrollar una fiebre que le obligó a buscar ayuda urgente.

Una enfermedad indescifrable

Durante un tiempo los médicos estaban desconcertados; las tres grandes protuberancias requerían pruebas importantes y aún así no se identificaba su causa. Fue sólo después de mencionar el hecho de que su gato había muerto dos días antes, que los médicos pudieron afinar su investigación.

Los análisis de sangre revelaron entonces que sufría de tularemia glandular, una enfermedad causada por un tipo de bacteria que puede llevar a una neumonía a veces mortal.

Resultó que los bultos eran en realidad sus nódulos linfáticos, hinchados por la bacteria.

Desde que a su gato se le diagnosticó leucemia poco antes de su muerte, no se había molestado en tratarlo diariamente con prednisolona. Sin embargo, el autor del estudio médico cree que su gato en realidad murió por la enfermedad que transmitió. El veterinario lo había diagnosticado mal porque no había hecho suficientes pruebas.