LifeStyle

¿Cómo controlar las náuseas? Remedios naturales y consejos

Las náuseas son una manifestación molesta, pero también común. Se trata de un síntoma que puede estar relacionado con el embarazo, la mala alimentación, los virus y bacterias del resfriado, o incluso con una determinada condición psicológica o física. Pero independiente de cuál sea el causante, hoy te vamos a explicar cuáles son los mejores remedios naturales para superar este síntoma sin tener que pasar por incómodos efectos secundarios.

Jengibre para tratar las náuseas

El jengibre es uno de los ingredientes más populares en el ámbito de los remedios naturales. Pues bien, te animará saber que también es útil para tratar las náuseas y la mala digestión, ya que sus propiedades cuentan con un poder calmante, digestivo y antiinflamatorio de acción rápida. Para controlar las molestias náuseas, la mejor forma de preparación es tomar un té de jengibre o comerlo fresco en trozos pequeños. Si las náuseas se deben a los distintos medios de transporte, debes saber que basta con humedecer un pañuelo con unas gotas de infusión de jengibre y olerlo de vez en cuando para aliviar el malestar.

Recuerda que el jengibre no se recomienda durante el embarazo y, en cualquier caso, debes consultar a tu herbolario de confianza.

Limón

Un clásico que nunca pasa de moda. Se trata de un cítrico ampliamente utilizado por los pueblos antiguos como remedio para decir adiós a las náuseas. Siéntete libre de aprovechar las propiedades de los cítricos a través del aceite esencial de limón, solo tienes que olfatear un pañuelo con la sustancia de vez en cuando, similar a lo que debes hacer con la infusión de jengibre. También puedes exprimirlo en agua fresca sin gas, ya que será ideal para calmar los ataques de sed y brindar hidratación.

Menta

Por si no lo sabes, el aceite esencial de menta es de los más útiles para mantener a raya los efectos negativos de las náuseas. Es bien sabido que los profesionales sugieren aplicar al menos dos gotas de aceite esencial sobre un terrón de azúcar, el cual debe disolverse en la boca. Si eres de esos que prefiere evitar el consumo de azúcar, también puedes colocar una sola gota de aceite esencial bajo tu lengua mientras esperas a que se disuelva.

Infusión de hierbas

Cuando se trata de una molestia demasiado fuerte, seguramente sea necesario rehidratar y calmar el interior de nuestro organismo. Por lo tanto, te recomendamos preparar una infusión de albahaca y menta, ideal para decir adiós a cualquier problema digestivo y relacionado con las náuseas.

Manzanilla

El remedio natural por excelencia que resuelve todo tipo de problemas relacionados con la digestión y el estómago. Prepara una taza de infusión y bébela a pequeños sorbos para calmar el malestar y evitar los vómitos.