LifeStyle

Conviértete en un experto en las mejores universidades del top 6 a nivel mundial

La selección de las mejores universidades viene de mano de la empresa británica Quacquarelli Symonds a través de QS World University Rankings. Sirviendo como medio para que muchos portales y personas tengan una referencia del nivel educativo de cada una de ellas.

El ranking de las universidades depende del desempeño académico y social de dichas instituciones, en conjunto con los avances en diferentes áreas de estudio, bajo la premisa que de estas universidades egresan personajes notables en diversas ciencias. Si quieres conocer las primeras 10 universidades del mundo, aquí te tenemos la lista.

1.      MIT, Massachusetts Institute of Technology

Es una de las casas de estudio con mayor prestigio y relevancia debido a sus innovaciones en ciencia y tecnología, además de poseer un alto número de egresados que terminan trabajando en la NASA o siendo galardonados con un premio nobel.

2.      Universidad de Stanford

Una de las más completas, sobre todo en el área de humanidades, el arte y el derecho, creando egresados con altos potenciales en el mundo de los negocios, humanidades, y núcleo de Silicon Valley, uno de los centros de investigación y desarrollo más renombrados en la última década.

3.      Universidad de Oxford

Figura entre las más antiguas y con mayor vigencia en la historia educacional. La tasa entre estudiantes de pregrado y postgrado es relativamente proporcional. Ofrece carreras en casi todas las áreas de ciencias y humanidades, convirtiéndola en una de las universidades más completas.

4.      Universidad de Cambridge

De esta casa de estudio egresó uno de los grandes físicos de la historia, Isaac Newton, y el pionero de la teoría evolutiva, Charles Darwin, y Alan Turing uno de los primeros programadores informáticos. Es una universidad que está en el auge de la investigación científica en áreas como la salud, humanidades, física y matemática.

5.      Universidad de Harvard

En la actualidad, es la institución con mayor auge en el país norteamericano. Cuenta con un aproximado de 12 escuelas donde dictan variedad de cursos en diferentes áreas. Es una casa de estudio que fomenta tanto el estudio en ciudadanos de vida pública como políticos, teniendo varios presidentes y personajes icónicos entre sus egresados.

6.      ETH Zurich – Swiss Federal Institute of Technology Zurich

Es una de las más significativas en el área de la investigación, con auge en carreras como las matemáticas y física por sus innumerables contribuciones a la ciencia. Si buscas un incentivo adicional, esta es la universidad de donde egresó uno de los grandes científicos de todos los tiempos, Albert Einstein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.