Problemas del corazón: la cena tarde y saltarse el desayuno es malo para el corazón

¿A veces tienes una tendencia a saltarte el desayuno y a cenar tarde? A partir de ahora, cambia tus hábitos. Es peligroso para tu corazón. Según un estudio reciente publicado en el Europe Journal of Preventive Cardiology, el tiempo y las frecuencias de los alimentos afectarían de manera impresionante la salud de nuestro corazón. Estos malos hábitos alimenticios aumentarían el riesgo de contraer un problema cardíaco de 4 a 5 veces. Y los ancianos, aquellos que ya han sufrido problemas cardíacos y los hombres son los más probables. Vea a continuación la explicación más sencilla de cómo tales hábitos podrían tener un impacto negativo en nuestro corazón.

¿Cuál es la relación entre los malos hábitos alimenticios y los problemas cardíacos?

Todos lo sabemos: un mal hábito alimenticio nunca es bueno para nuestra salud. Nuestro cuerpo sufre totalmente. Es bastante débil frente a muchas enfermedades que resultan, por mencionar solo la obesidad, la diabetes y la presión arterial alta. Un estudio reciente sobre la dieta y la salud del corazón ha encontrado que las consecuencias de estos malos hábitos alimenticios son más que peligrosas. Solo saltarse el desayuno y cenar tarde en la noche es un peligro para nuestro corazón. Es más probable que tengamos un problema cardíaco como un ataque cardíaco. Y si ya lo hemos vivido, el riesgo de recaída también aumenta.

Pero ¿por qué?

De hecho, cuando cambiamos con frecuencia nuestros horarios de comida, estamos más tentados a adoptar nuevas frecuencias alimentarias. Si comemos tarde o ignoramos un desayuno, estaremos más tentados a comer fuera de los horarios de comidas fijas. Cuanto más nos demoremos en comer, más hambre tendremos. Y dado que hay una falta, se esperará automáticamente que nuestro cuerpo pida más. Además, saltarse el desayuno y cenar muy tarde sería un hábito mortal.

Lo que reveló el estudio…

El estudio se centró en un conjunto de 113 pacientes. Por lo general, tienen una edad promedio de 60 años y todos padecen un problema cardíaco (infarto de miocardio con elevación del segmento ST [STEMI]). Después de estudiar sus comportamientos durante 30 días, los investigadores pudieron darse cuenta de que el 58% de ellos se saltan el desayuno, el 51% comen tarde en la noche y el 41% combina estos dos hábitos. Y los resultados son más que alarmantes. Su salud se está debilitando. Al hacerlo, su cuerpo les envió una respuesta inflamatoria y un nivel muy alto de estrés oxidativo. Esto llevó a una fuerte recaída de un ataque al corazón. Tuvieron problemas para recuperarse de su ataque al corazón. También mostraron una pobre función endotelial. Y lo que es peor, hubo una muerte de cada 10.

Un riesgo multiplicado de 4 a 5 veces más

Si se salta el desayuno o cena muy tarde en la noche, es posible que tenga un problema cardíaco. Si ya ha sufrido, es posible que no pueda recuperarse fácilmente. Y si combina estos dos malos hábitos, el riesgo se multiplicará por 4 o 5 veces más. Lo que significa que saltarse el desayuno y la cena muy tarde es una combinación muy peligrosa para nuestro cuerpo y nuestro corazón. Para obtener información, saltarse el desayuno no quiere decir que no debe tomar nada por la mañana, mientras que la cena tardía se define como comer menos de dos horas antes de irse a la cama.

El riesgo es mayor para los hombres y los ancianos

Resulta que los hombres y las personas de edad avanzada que adoptan estos malos hábitos alimenticios son las víctimas. De hecho, de los 113 pacientes estudiados, 73% eran hombres, o alrededor de 27,000. Tenían entre 45 y 82 años. Los resultados fueron completamente claros: fueron los hombres mayores quienes contrajeron más riesgo de problemas cardíacos. Tienen un mayor riesgo de morir por enfermedad coronaria. En resumen, sin darse cuenta, adoptaron hábitos que les costaron caro.

¿Por qué tales hábitos?

Otras explicaciones nos pueden aclarar por qué adoptan estos hábitos mortales. Estos hombres trabajaban a tiempo completo. Se unen a su lugar de trabajo muy temprano en la mañana y regresan a casa muy tarde en la noche. También, se ven obligados a comer a horas cambiantes. Algunos extrañan su desayuno. Otros cenan demasiado tarde. Y algunos descuidan cada hora de la comida. Otros criterios también: la mayoría son fumadores y bebedores de alcohol. Por esta razón, es difícil para ellos salir de estos malos hábitos alimenticios, incluso si algunas personas son conscientes del riesgo de un problema cardíaco. Si algunas personas intentan compensar esta falta de alimentos al comer una vez más durante el día, hay personas que están buscando maneras de compensar su hambre con alcohol y fumar. Y ya sabes lo siguiente: la muerte que se aproxima.

Los mejores hábitos alimenticios para evitar un problema cardíaco.

Ya sea que vaya a la oficina muy temprano por la mañana o regrese tarde por la noche, no debe adoptar estos malos hábitos. Para reducir este riesgo, busque la solución en la alimentación. Es la mejor manera de mejorar su salud y aumentar todas sus funciones cardiovasculares. Vivirás más tiempo.

Un desayuno completo

Por eso, usted debe comer regularmente el desayuno. Debe estar completo. Come alimentos que te estimulen con energía para que puedas enfrentar tu día y evitar los antojos. Coma productos lácteos o alimentos ricos en carbohidratos, como cereales o panes. También tome frutas enteras que son excelentes supresores del apetito. En resumen, tendrá que encontrar entre el 15 y el 35% de la ingesta de calorías en su desayuno.

Planifica tus horas de comida

Para evitar perder un desayuno o una comida, debe establecer horas para comer. Esto no solo evitará que se pierda su desayuno y descuide su cena, sino que también le dé un antojo fuera de sus comidas. Para memorizarlos, organice alarmas en su teléfono inteligente o en su reloj. De esta forma, no se olvida nada. En resumen, se le ahorrará un problema cardíaco.