Corea del Sur nuevo epicentro de contagios provenientes de una secta religiosa: más de 300 infectados

Algunas organizaciones religiosas han estado torpedeando la lucha en contra de la pandemia en Corea del Sur. El país ha entrado en estado de alerta tras una oleada de contagios detectada el pasado fin de semana: 166 se detectaron durante el sábado y más de 279 casos se contabilizaron el domingo. Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades. Esta es la primera vez que supera los 200 contagios diarios desde hace más de cinco meses. Actualmente, la capital ya se encuentra preparando nuevas camas hospitalarias y medidas de prevención en caso de que haya un aumento significativo de contagiados en los próximos días.

Se trata de más de 300 infectados señalados de pertenecer a la Iglesia de Sarang Jeil en Seúl, los cuales dieron positivo para el coronavirus según CNN. Las autoridades surcoreanas han denunciado al pastor principal de la Iglesia, Jun Kwang-hoon, por violar las normas anticovidenciales y organizar reuniones pese a todas las advertencias. Se ha registrado un flujo aproximado de más de 4.066 personas en la iglesia recientemente según el informe de la policía. Para empeorar la situación, 550 de estas personas no han dejado sus números de contacto y 495 no han contestado a las llamadas telefónicas.

El episodio ha resultado en varias represalias hacia el grupo religioso y una merecida sanción gubernamental. El presidente, Moon Jae-in, menciona durante la mañana del lunes: «Es una insensatez que vulnera los esfuerzos de todo el país para contener la expansión el coronavirus y un claro desafío al sistema nacional de prevención, lo cual lo convierte en un imperdonable acto que amenaza las vidas de la gente».

Además, cabe señalar que las investigaciones indican que fue a causa de otra secta religiosa, la Iglesia Shincheonji de Jesús, que el coronavirus comenzó a propagarse en Corea del Sur, creando el primer y enorme brote con más de 5.000 seguidores, los cuales fueron cerda del 36% de los casos en el país.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

También para aquel caso, el líder de la secta, Lee Man-hee, de 88 años de edad, fue arrestado por dificultar los esfuerzos del gobierno para combatir la propagación del Covid-19. Además de ser acusado de malversar aproximadamente 5.600 millones de won (4,9 millones de euros aprox.) de los fondos del grupo y organizar eventos religiosos sin autorización entre los años 2015 y 2019.

El Ministerio de Salud ha presentado una denuncia contra el líder de Sarang Jeil por violar las normas de prevención y cuarentena, además de complicar el rastreo de contactos al realizar el allanamiento el día sábado y no proporcionar la lista completa de miembros.

Actualmente, el líder enfrenta cargos anteriores por violar las leyes electorales y se le prohibió unirse a las protestas como condición para la fianza. Entre grupos más pequeños de casos señalados, se han rastreado 131 posibles infectados en una iglesia cristiana en la ciudad de Yongin y otros 42 relacionados con una tienda de café en la ciudad de Paju.