Coronavirus, 4 deportes para practicar en casa y estar seguros

Debido a la situación que enfrentamos actualmente en todo el mundo por el Coronavirus, dejar de hacer ejercicio no es una opción, incluso si estás obligado a estar en casa, sin poder ir al gimnasio, es posible mantenerse en forma a través de pequeños y simples ejercicios.

En este período en el que, debido a la emergencia del Coronavirus, es necesario permanecer en casa para tratar de no contraer el Covid-19, es posible mantenerse en forma realizando algunas actividades que nos ayudarán a sentirnos mejor tanto física como mentalmente.

A continuación te presentamos varias opciones:

  1. Levantamiento de pesas

Tal vez la elección de equipos no sea tan amplia como en el gimnasio, pero incluso en casa se puede entrenar con pesas y se pueden crear fácilmente si no se tienen: basta con usar dos botellas llenas de agua. Puedes empezar con 30 minutos al día tres veces a la semana.

  1. La bicicleta estática

Si tienes una bicicleta estática en casa, no es difícil mantenerse en forma. Esta le permite cuidar los músculos de la espalda y perder peso rápidamente, también permite: tonificar los glúteos, las piernas y el abdomen, combatir la adiposidad localizada y la molesta celulitis.

Puedes empezar con un entrenamiento de 20 minutos al día 3 veces a la semana y aumentar 10 minutos a la semana hasta 40 minutos tres días a la semana.

  1. Aeróbicos

Todo lo que se necesita es un poco de espacio, una colchoneta para hacer ejercicios y una video-guía para apoyar una lección que ayude a las piernas y a la postura. En la web, incluso en YouTube, se pueden encontrar interesantes guías en vídeo que serán especialmente útiles para realizar ejercicios básicos.

  1. Yoga

Hay diferentes tipos de yoga, todos practicables en casa. El yoga es ideal para entrenar el cuerpo y la mente, todo lo que necesitas es una colchoneta, ropa cómoda y un video tutorial para empezar con algunos ejercicios simples y cortos y aumentar la dificultad de vez en cuando.