Coronavirus, alerta por los billetes. Oms: «Medio riesgo de infección»

Alerta por los billetes como medio de transmisión del coronavirus. La advertencia proviene de un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pide a los que manejan el dinero que se laven siempre las manos después de manipularlos y que no se toquen la cara.

Como informa la BBC, el portavoz de los Oms dice: «Sepan que el dinero pasa de mano en mano con frecuencia y puede capturar cualquier tipo de bacteria o virus, por lo que sugerimos a la gente que se lave las manos después de manipular el dinero, especialmente que no se toquen la cara primero.

China y Corea ya han comenzado los procedimientos de desinfección de los billetes en circulación en los últimos días. Sin embargo, el Banco de Inglaterra ha reducido el peligro para el Reino Unido, observando que ahora hay un gran número de nuevos billetes «plastificados» (hechos de polímeros) en las denominaciones más comunes que circulan en el país, cuya capacidad de retención de virus no es mayor que la de » manijas, pasamanos o tarjetas de crédito».

Cuidado con las estafas

Los delincuentes están utilizando la tensión que se vive por el coronavirus, para estafar a las personas, especialmente a los ancianos, a quienes les quitan el dinero con la excusa de desinfectarlos y lo que hacen es robarlo.

Esta vez, sin embargo, la advertencia es oficial y proviene de la Organización Mundial de la Salud.

“Aclaramos que nadie vendrá de puerta en puerta para verificar o desinfectar los billetes en casa”.