LifeStyle

Coronavirus: alimentos imprescindibles que debes tener en casa durante la cuarentena

La propagación del coronavirus ha alarmado a toda la sociedad española, hasta el punto de vaciar las estanterías de los supermercados. Pero ¿qué deberíamos comprar en el supermercado? En caso de que las cosas empeoren, lo mejor será comprar un gran número de artículos esenciales no perecederos y otros artículos del hogar que veremos más adelante.

Ahora que todos los españoles tienen que quedarse en casa, es necesario proveerse de alimentos y otras necesidades básicas para no tener que correr cada rato al supermercado. Según el portal especializado en alimentos TODAY Food, deberíamos hacer una lista que incluya productos enlatados, cereales, alimentos congelados, legumbres, alimentos para el desayuno, productos perecederos de larga duración y productos farmacéuticos.

Conservas

Estos alimentos son una excelente inversión para sobrevivir a la cuarentena, siempre y cuando no estén expuestos a temperaturas extremas. Es una buena forma de asegurar el consumo de vitaminas y minerales esenciales. Además, si nos queda difícil comprar fruta fresca, podemos usar fruta enlatada. Los vegetales enlatados o en frasco también son excelentes para la cuarentena.

Maíz, zanahorias, espárragos, habitas, guisantes, remolacha, alcachofas y judías verdes las encuentras en este formato. Elije los de bajo contenido en sodio. Otros productos que puedes comprar y que te ayudarán a seguir una dieta sana y equilibrada, además de proporcionarte todo lo necesario son las legumbres, el pescado y las sopas.

Lo básico de la despensa

Aquí destacaremos los productos que no pueden faltar en tu despensa y menos en una cuarentena: arroz y cereales en general, pasta, aceite, caldo de pollo, verduras, azúcar, café y frutos secos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *