Coronavirus: aquí está la lista de las actividades más arriesgadas según los médicos

Una asociación de 53.000 médicos y estudiantes de medicina, publica una lista de todo lo que no debe hacer para protegerse de Covid-19.

Estamos en un período de desconfinamiento, estamos volviendo a nuestras actividades normales aunque el Coronavirus todavía muestra su presencia. Cada día hay nuevos casos de contagio, aunque el número es menor, el peligro de pandemia aún no se ha superado. Por esta razón es importante tomar siempre las medidas de precaución propagadas por el Ministerio de Salud. Además, dado el tiempo particular que estamos viviendo, muchos médicos e investigadores se están moviendo para llevar a cabo estudios e investigaciones dirigidas a aclarar la naturaleza del virus y obtener toda la información vital posible, como las realizadas para entender si hay grupos sanguíneos más vulnerables al coronavirus.

La Asociación Médica de Texas, por ejemplo, una entidad compuesta por 53.000 médicos, ha publicado un documento en el que enumera todas las actividades en las que existe un mayor riesgo de contraer la Covid-19. Este documento fue publicado por el sitio web británico The Daily Mail. Averigua todo lo que no debes hacer.

Coronavirus, ¿qué lugares hay que evitar?

En este delicado período de desconfinamiento sabemos que todavía se necesita precaución. Todavía se están desarrollando nuevos brotes, todavía corremos el riesgo de contagiarnos con el coronavirus. Miles de médicos estadounidenses han elaborado una lista de actividades que suponen un peligro de contagio. Este documento debe ser leído cuidadosamente para evitar la pandemia.

Lista de actividades peligrosas

Los médicos recuerdan que algunas actividades son más arriesgadas que otras y que muchas personas se están durmiendo en los laureles ahora mismo y ya no piensan en el contagio. Los expertos advierten de la necesidad de ser precavidos: «Ir a un bar o ir a una iglesia con más de 500 personas tiene un riesgo mucho mayor de contraer el coronavirus que abrir un paquete postal.

En la lista de actividades a evitar encontramos

  • frecuentar los bares
  • participar en eventos religiosos con más de 500 personas
  • ir a un concierto
  • asistir a un evento deportivo

Justo debajo de estos lugares considerados de extremo riesgo de contagio, encontramos otras actividades a evitar como:

  • ir al cine
  • Ir al gimnasio
  • Visitar los restaurantes
  • visitar un parque de atracciones.

Estas son las actividades que deben evitarse en la medida de lo posible para protegerse contra la enfermedad.

¿Por qué se hizo esta lista y por qué los médicos piden que se distribuya masivamente?

Si esta lista ha surgido hoy, se debe principalmente a un exasperante informe de contaminación que no ha pasado desapercibido para los médicos estadounidenses, ya que los Estados Unidos han establecido un dramático récord. A principios de este mes, los Estados Unidos reportaron 60.000 nuevos contagios en menos de 24 horas. En total, este país ha registrado unas 131.362 muertes desde el comienzo de la pandemia. Datos relevantes y preocupantes que requieren que sigamos siendo escrupulosos y conscientes de los riesgos que todavía corremos, aunque sean diferentes para cada lugar y actividad, sea cual sea.

También puedes leer: