Coronavirus, aquí están los tipos de sangre que se enferman menos

Según un estudio de la Sociedad Americana de Hematología, recientemente publicado en el portal Blood Advances, los pacientes positivos con el tipo de sangre 0 estarían menos expuestos al Covid-19 que los pacientes con el tipo de sangre A, B o AB.

Según los autores de esta investigación, las razones se remontan al hecho de que el grupo 0 parece ser más resistente al Covid debido a la presencia en la sangre de la isoaglutina, un anticuerpo que puede reaccionar con un isoactivo presente en la superficie de los glóbulos rojos de personas de la misma especie, y que impide que el virus permanezca unido a ellos.

Sobre la base de esto, los investigadores piden que se amplíe aún más el espectro de análisis para comprender si existe una correlación entre las infecciones por Covid-19, y especialmente los pacientes que han mostrado los síntomas más graves, y sus hábitos alimentarios y estilos de vida.

Un mayor conocimiento en esta esfera abriría la puerta a nuevas formas de combatir la propagación del virus y reducir la aparición de síntomas agudos y graves, que luego requieren la hospitalización en pabellones intensivos o no intensivos.

Por lo tanto, la dirección de los próximos estudios debería ser permitir que el sistema inmunológico sea suficientemente reactivo y capaz de enfrentarse al virus de tal manera que pueda causar menos daño, con especial atención a la nutrición.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

En este sentido, en lo que respecta a la dieta «correcta» para permitir un fortalecimiento del sistema inmunológico, es aconsejable hacer comidas sencillas y frugales, combinando no más de cuatro o cinco alimentos. En el período invernal también sería aconsejable limitar los dulces y los carbohidratos, y luego consumir frutas azucaradas con moderación.

Por último, en lo que respecta al grupo 0, no es la primera vez que se le atribuyen características «especiales» a este grupo sanguíneo. Probablemente el «mérito» se debe a que es el grupo más antiguo, el de los primeros hombres que procuraron alimentos por medio de la caza. Por lo tanto, las personas que tienen este tipo de sangre generalmente tienen un sistema inmunológico bastante reactivo, con un sistema digestivo robusto. Una condición que permite al tipo 0 metabolizar mejor los alimentos de origen animal.

También puedes leer: 3 tés para beber por la mañana y perder grasa abdominal