Coronavirus, Bill Gates sorprende a todos: «Esto es lo que nos espera»

Según Bill Gates, tendremos que esperar al menos un año y medio más para volver a la normalidad pre-Coronavirus. Y lo peor está por venir.

Cuidado con pensar que la llegada de la vacuna marca el final de la emergencia del Coronavirus. Tendremos que esperar al menos otro año y medio para volver a la normalidad pre-pandémica, y al contrario de lo que muchos creen, lo peor está por venir. Esto es lo que anunció Bill Gates, quien junto con su esposa Melinda hizo la donación de otros 250 millones de dólares para apoyar la investigación y el desarrollo y para la distribución justa de todas las herramientas de salvamento contra el Covid-19.

El sombrío panorama de Bill Gates

«Para el verano del próximo año, los países ricos tendrán la mayor cantidad de vacunas, más que ningún otro, para que puedan volver a la normalidad, pero el virus permanecerá en grandes partes del planeta», advierte Bill Gates. De hecho, «siempre existe un riesgo de reinfección, por lo que sólo podremos estar realmente libres del virus a mediados de 2022».

El fundador de Microsoft también está pidiendo a los Estados que forman parte de la alianza para la vacuna, Gavi Covax, más contribuciones para que también puedan distribuir dosis en los países que aún están en desarrollo. «Gracias al ingenio de la comunidad científica mundial, hemos logrado importantes resultados necesarios para poner fin a la pandemia. Tenemos más medicamentos y vacunas potenciales de lo que podíamos haber previsto a principios de año. Pero estas innovaciones sólo salvarán vidas si llegan a todas partes». Su esposa Melinda se hace eco de él con un llamamiento a «los líderes mundiales para que las pruebas, los tratamientos y las vacunas estén al alcance de todos los que las necesiten, independientemente de dónde vivan o de sus ingresos».

También puedes leer: 2 mil millones de personas no recibirán la vacuna contra el Covid hasta el 2022