Coronavirus: Cualquier persona puede infectar a otras 2

Coronavirus: Cada persona infectada por el virus puede infectar a otras 2,6 personas en promedio, con una tasa que oscila entre 1,5 y 3,5: las estimaciones son de investigadores del Imperial College de Londres, que colaboran con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto hace que su tasa de prevalencia sea comparable a la de Sars y a la de la pandemia de gripe de 2009.

La estimación de los investigadores británicos es ligeramente superior a la publicada por Oms tras la reunión del pasado jueves, que oscilaba entre 1,4 y 2,5 personas infectadas por paciente, pero es inferior a la registrada en el brote de Mers (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio) en 2013, causado por un coronavirus similar al Sars (que infectó a más de 8.000 personas y mató a 775 entre 2002 y 2003).

La tasa de propagación del coronovirus en China «es similar a la de otras grandes epidemias», señala Mark Woolhouse, epidemiólogo de la Universidad de Edimburgo. Otra cuestión no resuelta sigue siendo el contagio de quienes, a pesar de tener el virus, son asintomáticos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

En una familia de Shenzen con 5 personas enfermas, se identificó a un niño que no mostraba síntomas pero que había sido infectado por el virus: si los casos asintomáticos fueran comunes y pudieran propagar el virus 2019-nCov, según detectan los investigadores, detener su propagación será mucho más difícil.

También puedes leer: Bronquitis: No permita que esta enfermedad afecte su cuerpo