Coronavirus: cuándo los síntomas anuncian una larga enfermedad

Contraer una infección por coronavirus no significa necesariamente que se desarrolle el Covid-19. Son la minoría que termina enfermando y entre ellos hay un grupo que termina teniendo que iniciar un largo viaje antes de recuperarse completamente, algunas semanas o incluso meses en algunos casos. Según un grupo de investigadores, hay síntomas que pueden anunciar tales situaciones.

Al examinar a 4.000 pacientes de Covid en los Estados Unidos, el Reino Unido y Suecia, el 20% de ellos dijo que aún se sentían enfermos un mes después del contagio. A los dos meses, 190 pacientes se encontraban en esa condición y a los tres meses habían bajado a casi 100.

Específicamente, los pacientes que mostraron al menos cinco síntomas en la primera semana de la enfermedad tuvieron más probabilidades de experimentar una larga estancia. Esto se aplica a todas las edades y sexos de los contagiados. Los síntomas son: dolor de cabeza, fatiga, dificultad para respirar, voz ronca y dolor muscular.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Coronavirus: los síntomas para un largo ciclo del Covid-19

Es importante que utilicemos los conocimientos que obtuvimos de la primera ola de la pandemia para reducir el impacto a largo plazo de la segunda ola. Gracias al diligente registro de nuestros colaboradores hasta el momento, esta investigación ya podría preparar el camino para las estrategias de prevención y tratamiento para el largo COVID. Sabemos que la fatiga es un componente enorme, por lo que estamos muy contentos de que la investigación lo haya descubierto. Le puede pasar a cualquiera, sin importar cuán saludable estuviera antes».

También puedes leer: Covid, ¿por qué es importante mantener las ventanas abiertas y dejar que el aire circule?