Coronavirus: cuatro nuevos síntomas descubiertos

Fiebre, tos, dificultades respiratorias, pérdida de gusto y de olfato… Los principales síntomas del coronavirus parecen ser conocidos, pero al parecer están surgiendo cuatro nuevas manifestaciones.

Los primeros síntomas del Covid-19 son ahora bien conocidos. Pero este virus no ha terminado de crear una sorpresa. De hecho, parece que están surgiendo nuevos síntomas. En primer lugar, estaría el síntoma de los «dedos morados».

Según un estudio estadounidense realizado conjuntamente por la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas y la Academia Americana de Dermatología, «parece haber cierto subgrupo de pacientes que, cuando contraen el Covid-19, desarrollan una inflamación en los dedos de los pies, que los hace enrojecer e hincharse, y luego acaban volviéndose morados», explicó Esther Freeman, dermatóloga y autora del estudio, del que informó el periódico The Independent y que fue traducido por Ouest France.

Entre abril y agosto de 2020, se registraron 1.000 manifestaciones dermatológicas de infección por coronavirus en 39 países de todo el mundo. De estos 1.000 pacientes, casi el 60% tenía los dedos de los pies azulados.

Entonces, el otro síntoma que apareció fue la pérdida de cabello. Fue la actriz Alyssa Milano quien publicó un video de su pérdida de cabello en Instagram para mostrar los supuestos efectos del coronavirus en su cabello. Un estudio publicado por la investigadora Nathalie Lambert de la Universidad Médica de Indiana revela que de las 1.567 personas que respondieron al estudio, 423 dijeron que habían experimentado pérdida de cabello, alrededor del 27% de las personas.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Pérdida de audición e insistente hipo

La pérdida del gusto y del olfato era conocida, pero es la pérdida de audición es la que ahora se ve afectada por el Covid-19. Ouest France relata que un primer caso británico de pérdida de audición súbita y permanente, relacionado con el Covid-19, fue denunciado por los médicos en los informes de casos de BMJ.

Por último, la revista médica The American Journal of Emergency Medicine informa del caso de un hombre de 62 años que llegó a la sala de emergencias el pasado mes de abril después de haber tenido hipo durante cuatro días. Aunque el hombre de 60 años no tenía los síntomas habituales de Covid-19, dio positivo en la prueba de la enfermedad antes de convertirse en un caso grave. Por consiguiente, el hipo persistente sería un síntoma del Covid-19 relacionado con la infección del sistema respiratorio.

También puedes leer: Calabaza, el súper alimento para tu salud y belleza