Coronavirus, después de la curación, ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad?

Coronavirus, una pregunta que la gente se pregunta es cuánto tiempo dura la inmunidad después de que el virus ha sido contraído y curado: averigüemos lo que dice la investigación.

Una pregunta que muchos se hacen: ¿cuánto tiempo dura la inmunidad después de ser curado del Coronavirus? España, como otros países del mundo, se enfrenta desde hace varios meses a la situación generada por el virus. Las medidas restrictivas han cambiado la vida cotidiana de los ciudadanos y la preocupación por las consecuencias para la economía no ha disminuido. Sin embargo, la pregunta que mucha gente se hace es: después de contraer el Coronavirus y estar curado, ¿cuánto tiempo se mantienen las defensas inmunológicas? Averigüemos lo que dicen algunas investigaciones.

Coronavirus, ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad?

Según los datos reunidos, unos ocho meses después de contraer el Coronavirus, en una muestra de 185 pacientes que habían contraído el virus sin necesidad de hospitalización, todavía tenían células inmunitarias capaces de combatir y prevenir el Covid. Otro estudio del Instituto Superior de Salud parece estar de acuerdo. Sergio Abrignani, inmunólogo, interrogado sobre una posible «memoria inmunológica» explicó que en el caso del Coronavirus es aún temprano para poder establecerla. «Por razones temporales aún no sabemos cuánto tiempo durará la memoria a largo plazo del Sars-CoV-2», dijo. El virólogo también quiso aclarar que la «memoria inmunológica» surge cuando un «virus sigue circulando».

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

No se puede detener la investigación que continúa imparable para comprender mejor el Coronavirus y cómo tratarlo. Sólo tenemos que esperar a los nuevos desarrollos y actualizaciones.

También puedes leer: Positivo en un condominio: como comportarse y reglas a seguir