Coronavirus: El desabastecimiento llega nuevamente a los supermercados británicos

Debido a las últimas informaciones que se han generado, los expertos indican que en el Reino Unido se podría presentar una segunda ola de contagios de coronavirus, lo que lleva a vivir el temor de un nuevo bloqueo total. Los comerciantes dan a conocer las dificultades que podrían tener para conseguir y distribuir productos, por el riesgo de una oleada de compras generadas por el pánico.

Aunque el primer ministro Boris Johnson ha dado a conocer la noticia de la situación de emergencia, y debido a esto crecen las especulaciones sobre la posibilidad de cerrar todo, los supermercados y almacenes de cadena empiezan a ver la posibilidad de tener problemas de suministro de alimentos y las respectivas dificultades con las entregas.

No obstante, en estos momentos el pánico por las compras no se está dando, además, se debe tener en cuenta que durante el último bloque el sector de distribución respondió muy bien. “The Telegraph”, explica que el mercado libre online, ha crecido alrededor de un 7 a 14%, y los mercados minoristas como Sainsbury’s y Tesco, han duplicado aún más su capacidad.

British Retail Consortium, es un organismo comercial que representa a las cadenas de supermercados más grandes y que tienen como representante a Andrew Opie, quien ha instado a los trabajadores a prestar mucha atención en la siguiente declaración: “Los minoristas han hecho un excelente trabajo al garantizar que los compradores puedan tener acceso directo a los alimentos y las necesidades durante esta pandemia que se ha vivido. Los supermercados por su parte han implementado una serie de medidas de protección para cuidar al personal y a los clientes. En caso de que se presenten futuros bloqueos insistimos a los consumidores a que presten atención y compren sus alimentos como lo harían habitualmente”.

También se ha pronunciado Martyn James, que es un experto en consumo y ha dicho lo siguiente: “Si existe alguna organización que ha aprendido la lección del bloque que se vivió anteriormente, son los supermercados. A ellos les interesa asegurarse primero de que el máximo número de personas posibles puedan obtener los productos y servicios que necesitan. Mientras todos mantengan la calma, no se presentarán inconvenientes. Lo que no podemos permitir en ese momento, son personas que se aceleran y bloquean todo, dificultando enormemente el acceso a otras personas”.

El vocero de Waitrose, afirmó lo siguiente: “Hasta el momento, no hemos visto un cambio significativo en los modelos de compras, pero ya tenemos una serie de medidas de seguridad que se implementarán, y tomaremos todas las medidas necesarias para la buena salud y seguridad de todos nuestros clientes”.

El representante de Sainsbury’s, dijo también: “Hemos aumentado de modo importante la cantidad de espacios disponibles en nuestro sitio web, por lo tanto, ahora podemos atender el doble de personas de hace seis meses.