Coronavirus, el estudio desconcertante: «Lo que el 30% de los positivos sufrirán, tres meses después»

El 30% de los positivos de coronavirus sufren de pérdida de cabello después de 3 meses. Esa es una de las consecuencias de Covid que tendría implicaciones relacionadas con el cabello.

Para denunciar el fenómeno, como lo atestigua una reciente investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, está Alfredo Rossi, profesor adjunto de Dermatología y Venerología de la Universidad La Sapienza de Roma, a cargo del centro tricológico del departamento.

«Más que la alopecia en sí misma, hay un fenómeno que ocurre después de la infección de Covid. Esto no es sólo para los que manifiestan síntomas de Covid, sino también para los que son asintomáticos».

Los problemas capilares afectan a hombres y mujeres y, según las estadísticas, afectan incluso a más de una persona en cada familia española. El 18% de las mujeres sufren de alopecia/dilución del cabello en la adolescencia, el 35% antes de la menopausia, el 50% después de la menopausia; el 70% de los hombres tienen anomalías capilares a partir de los 20 años: porcentajes que deberán ser retocados al alza durante todo el periodo post-Covid.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

«Es evidente que este acontecimiento podría desencadenar patologías subyacentes no vistas hasta ahora, como la alopecia androgenética, porque al volver a crecer el cabello podría asumir las características de la alopecia androgenética, es decir, la miniaturización que hace que la alopecia androgenética lleve a la calvicie».

También puedes leer: ¿Puede la vitamina C ser útil en el tratamiento del Covid-19? Sólo si puede llegar a las células