Coronavirus: el virus es resistente a las mascarillas según un nuevo estudio

El estudio realizado en Estados Unidos, indica que el nuevo coronavirus causante del Covid-19, ha empezado a cambiar y tiene la capacidad de resistir a las mascarillas y al distanciamiento social.

Al parecer el coronavirus cambia y puede hacer hasta inútil las principales medidas de protección, debido a sus nuevas transformaciones.

La pandemia que hemos estado viviendo durante prácticamente todo este año, que ha cobrado miles de víctimas y ha puesto en peligro la vida de millones de personas alrededor del mundo, parece que está experimentando una nueva mutación.

Esto es lo que dice un estudio realizado por investigadores estadounidenses quienes han dado a conocer la aparente metamorfosis de la enfermedad a partir de una proteína denominada “pico”.

La investigación ha sido basada en el análisis del área de la ciudad de Houston, Texas, por medio de los casos de Covid-19 que se han presentado desde principios del mes de marzo.

Expertos de la Universidad de Texas y Chicago, se dedicaron a analizar más de 5.000 secuencias genómicas, demostrando una variación en el virus en el 99.9% de los casos estudiados.

Según los científicos de la universidad, el virus ha hecho una mutación al parecer debido al incumplimiento de las regulaciones anti-covid, ampliándose rápidamente de manera masiva, lo cual ha llevado a que con el pasar del tiempo se ha vuelto mucho más fuerte hasta el punto de superar incluso las medidas de prevención. Por ello, sería capaz de resistir las máscaras, el lavado de manos y los distanciamientos sociales.

El Dr. David Morens, virólogo del Instituto nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), se encuentra preocupado por esta transformación. “Si hay confirmaciones, todo esto podría tener importantes implicaciones en nuestra capacidad de control del virus”, explica el científico quien trabaja junto con el Dr. Anthony Fauci.

Estas mutaciones presentadas también podrían comprometer la eficacia de la nueva vacuna.

Sin embargo, se debe aclarar que no todos los expertos e investigadores se encuentran de acuerdo con los aparentes resultados del estudio. Ya que, ellos argumentan que es muy necesario revisarlo para analizarlo y también realizar otros estudios sobre mutaciones del nuevo coronavirus.