Coronavirus en camarones congelados, alarma en China. «Covid en la cubierta exterior»

El paquete, según los medios de comunicación chinos, vino de Ecuador

Alerta en China, donde el Coronavirus fue detectado en un paquete de camarones congelados de Ecuador. Ocurrió en una ciudad de la provincia de Anhui, en el este del país. La noticia es reportada por los medios de comunicación del estado chino. Se informó de que se habían encontrado rastros de Covid 19 en el envoltorio exterior de un paquete de camarones durante una inspección de rutina de las autoridades sanitarias en un restaurante de la ciudad de Wuhu.

El caso se produjo el martes, cuando una ciudad portuaria de la provincia de Shandong anunció que había encontrado el virus en paquetes de pescado congelado importado. Otras ciudades de China informaron en julio de incidentes similares, por lo que Beijing ha decidido prohibir las importaciones de tres productores de camarones ecuatorianos. La televisión estatal china CCTV explicó que el paquete de camarones fue almacenado en un congelador en el restaurante desde el momento de la compra.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Todos los productos relacionados con el «infectado» fueron incautados en Wuhu. Todas las pruebas de ácido nucleico negativas para el virus se llevaron a cabo en los trabajadores, la comida y dentro del restaurante, así como en el personal de un mayorista de camarones. El mismo resultado para las pruebas realizadas en otros restaurantes de la ciudad que compraron camarones al mayorista.

También puedes leer: Tres síntomas del covid-19 que pueden ocurrir sin que se hable mucho de ellos