Coronavirus, «en Nueva York murió el 88% de enfermos que necesitaban ventilación mecánica»

Casi todos los pacientes con coronavirus que necesitaban estar conectados a ventiladores mecánicos para ayudarlos a respirar y que se encontraban en las instalaciones del sistema de salud más grande del Estado de Nueva York, Northwell Health, murieron.

Esto fue revelado en un estudio de Investigación Covid-19 de Northwell Health publicado en el Journal of the American Medical Association, según el cual, del 1 de marzo al 4 de abril, el 88% de los pacientes con ventilación murieron en los 12 hospitales que pertenecen a Northwell Health.

Murió un 88% de enfermos que necesitaban ventilación mecánica

En total, el 21 por ciento de los pacientes Covid-19 tratados en Northwell Health murieron, o sea 553 pacientes. Pero entre el 12 por ciento que necesitaba ventiladores para respirar, la tasa de mortalidad se elevó al 88 por ciento.

La tasa era particularmente alta en el caso de los pacientes mayores de 65 años que necesitaban ventiladores. El estudio examinó los registros médicos electrónicos de 57.000 pacientes admitidos en Northwell Health y encontró que más de la mitad, o el 57%, tenía hipertensión, el 41% era obeso y el 34% tenía diabetes.

«De los pacientes que murieron, los que tenían diabetes tenían más probabilidades de haber recibido ventilación mecánica invasiva o cuidados intensivos que los que no tenían diabetes», escribieron los investigadores dirigidos por Safiya Richardson de los Institutos de Investigación Médica Feinstein. También había una tasa de mortalidad más alta entre los hombres que entre las mujeres.

Sin medicamentos probados, los ventiladores son una de las opciones de acceso para las unidades de cuidados intensivos y los médicos de cuidados críticos en el trabajo con casos graves de neumonía por Covid-19.

Pero hay informes crecientes de que pocos enfermos que usan las máquinas pueden recuperarse. Como resultado, algunos médicos cuestionan su uso en pacientes con Covid-19 y han estado tratando de encontrar métodos para mantener a los pacientes con coronavirus fuera de ellos cuando sea posible.

Expertos en salud han criticado este comportamiento, manifestando que «la tasa de mortalidad del 88% entre los que necesitaban apoyo de ventilación en Nueva York es aterradora» además han añadido que «ll sistema sanitario americano, basado en las aseguradoras y la sanidad privada, probablemente hace que los pacientes lleguen tarde al tratamiento».

 

También puedes leer: Después de 70 días algunos pacientes siguen siendo positivos para Coronavirus