Coronavirus: Enfermera despierta del coma y descubre que ha dado a luz a gemelos

Perpetual Uke, una doctora en estado de embarazo que trabajaba para el servicio de salud británico creyó haber tenido un aborto mientras se encontraba en coma debido al Covid-19, pero en verdad ya había dado a luz a sus gemelos de tan solo 26 semanas de gestación.

Esta es su historia.

La mujer que mientras estaba en embarazo contrajo la enfermedad, entró en coma por causa de algunas complicaciones. Cuando se despertó, estaba convencida de que había tocado practicarle una interrupción espontánea del embarazo, pero la realidad fue que mientras se encontraba inconsciente, los médicos del hospital de Birmingham en Inglaterra lograron sacar a sus bebés gracias a una cesárea.

“Cuando me desperté fue algo difícil de creer, tenía una gran confusión en mi cabeza luego de la larga sedación”, afirmó Perpetual a los medios locales.

Apenas se despertó, su pensamiento se trasladó a los pequeños que llevaba en su vientre. “Inicialmente, pensé que había perdido a mis gemelos. La primera vez que los vi fue algo muy emotivo. Me alegré mucho de que estuvieran vivos, pero desde luego enseguida me preocupé por ellos porque eran muy prematuros”, señaló la madre.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Los nombres de los gemelos son Palmer y Pascal, de hecho, nacieron a las 26 semanas y pesaron 770 y 850 gramos respectivamente. Los bebés tuvieron que permanecer en el hospital durante 116 días.

En estos momentos ya se encuentran bien y han regresado a casa con su familia. “Nunca quisimos que les tocara enfrentar este camino difícil al principio de su vida. No pudieron ver a su madre durante dos semanas, fue muy duro, pero al final todo salió bien”, aseguró el médico.

«Siempre estoy agradecido con Dios todopoderoso por utilizar al increíble equipo de la UCIN para restaurar sus vidas. A veces los miro llorando. Nunca supe que lo lograrían. Es asombroso lo que la ciencia médica profesional puede ofrecer.»