La cuarentena por causa del coronavirus tendrá efectos en el cuerpo y la mente

El largo tiempo de cuarentena obligatoria ha puesto a prueba las mentes y los cuerpos de las personas. Acostumbrados a salir, respirar aire fresco y mantener constantemente nuestra mente en varios compromisos, ciertamente sufrimos los efectos de la cuarentena de coronavirus en nuestra salud física y mental. ¿Cuáles son?

Un mes de encierro puede causar graves problemas psicológicos y físicos. No se trata sólo de estar en el interior, sino que el confinamiento en espacios estrechos, involuntarios y duraderos puede tener consecuencias psicológicas para algunas personas, especialmente para aquellas con enfermedades previas. Así lo sugiere un estudio preliminar de cuarentena realizado en 64 ciudades chinas por la Universidad de Adelaida, Tongji y Sydney.

El tiempo de encierro tendrá efectos en el cuerpo y la mente

Los expertos explican que habrá consecuencias no sólo psicológicas sino también físicas. Las personas que sufren de enfermedades previas, como la diabetes, corren el riesgo de empeorar al final de la cuarentena debido a la limitada posibilidad de movimiento. El estudio se llevó a cabo en más de 300 personas en China durante el período de cuarentena.

Los problemas con los que puede haber terminado el período de aislamiento serán sin duda psicológicos, muchos han tenido que abandonar su trabajo, otros han tenido que cambiar su rutina de trabajo y esto podría tener consecuencias. El trabajo suele dar a una persona una motivación vital y tales cambios podrían causar problemas a largo plazo. Aún no se conoce su naturaleza, pero según los expertos, cuando la ola de infecciones por coronavirus haya pasado, habrá que hacer frente a otros problemas físicos y mentales.

También puedes leer: La tasa de mortalidad de la población a causa del coronavirus aumenta con la contaminación