Coronavirus, la Oms dio la alarma: «continuando así, serán dos millones de muertos»

La Organización Mundial de la Salud lanza la alarma sobre el número de coronavirus: se espera un escenario de dos millones de víctimas.

Coronavirus, la Oms lanza la alarma: «Continuando así, serán dos millones de muertos»

La Organización Mundial de la Salud ha lanzado una alarma sobre las posibles consecuencias de la propagación de los contagios por coronavirus; según el más alto organismo de control sanitario, se supone que se producirían dos millones de muertes en todo el mundo. Estas previsiones se han hecho sobre la base de modelos estadísticos que tienen en cuenta numerosas variables. El hecho de que esto sea cierto está relacionado con la importancia de la vacuna que, en la actualidad, parece ser la única arma válida para combatir la enfermedad.

La pandemia sigue causando víctimas en todo el mundo y, aunque en ciertos períodos el número de infecciones se mantiene casi estable, las proyecciones no son nada reconfortantes. El factor más importante sigue siendo la oportunidad, tanto en lo que respecta a la identificación de las personas contagiosas y, por consiguiente, su aislamiento, como en lo que respecta al uso de la profilaxis de la vacunación. Basándose en el hecho de que en nueve meses ha habido un millón de muertes, la OMS asume que, dado que todavía no hay una vacuna lista, el número de muertes podría duplicarse.

El papel decisivo de la vacuna

Michael Ryan, director de emergencias sanitarias, dijo que es imperativo centrar todos nuestros esfuerzos en la formulación de una vacuna que pueda detener la pandemia. Es bien sabido que el Covid-19 es una enfermedad viral y, como tal, no puede ser atacada por ningún remedio farmacológico curativo, sino sólo sintomático. Precisamente por esta razón, la única arma válida y efectiva es una vacuna que pueda prevenir la aparición de la enfermedad evitando la proliferación del virus dentro de las células humanas. La predicción de 2 millones de muertes no sólo es posible, sino muy probable.

No se debe culpar a los jóvenes

Según el académico, no se debe culpar a los jóvenes por la pandemia, ya que las causas de la misma se remontan a su estancia en lugares cerrados y mal ventilados, independientemente de su edad. Las medidas correctas, que consisten en el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado continuo de las manos, deben ser seguidas, por lo tanto, por todos sin distinción. Por lo tanto, no es sólo la llamada circulación lo que causa un aumento de la infección, sino también cualquier condición en la que no se respeten las normas de seguridad. Mientras se espera la disponibilidad de una profilaxis de vacunación, es absolutamente esencial no bajar la guardia para evitar que la pandemia de Covid-19 se convierta en una masacre.

También puedes leer: Coronavirus: China ha enviado mascarillas por debajo del estándar de seguridad