Coronavirus: La OMS reporta nuevos registros día tras día

Continúan los registros de contagio diario de coronavirus y la Organización Mundial de la Salud da una nueva alarma.

Como ya sabemos, la situación del coronavirus en el país está empeorando, pero no sólo para nosotros, en todo el mundo. La pandemia y los contagios están aumentando en todas partes, especialmente en Europa y los Estados Unidos, tanto que en los últimos días se han registrado los tres valores diarios más altos de la historia.

La Organización Mundial de la Salud ha informado de más de 1.200.000 casos de contagio en los últimos tres días. El problema con todo esto no son los números en sí mismos, que son graves, sino el hecho de que esto es sólo el comienzo de algo más. Muchos países se esfuerzan por reaccionar y aplicar un plan sólido para contrarrestarla, retrasando así el descenso de la curva.

En muchos países se han batido récords anteriores, como los Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia. Otra área de preocupación son los ingresos hospitalarios. Aquí estamos presenciando una situación peor que en marzo para muchos hospitales.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Coronavirus: una situación de emergencia

Las palabras de Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS: «Nos encontramos en un momento crítico de esta pandemia, particularmente en el hemisferio norte. Los próximos meses serán muy duros y algunos países están en un camino peligroso. En demasiados países se está produciendo un aumento exponencial del número de casos, lo que hace que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos trabajen cerca o por encima de su capacidad, y todavía estamos sólo en octubre. Insto a los dirigentes a que adopten medidas inmediatas para evitar más muertes innecesarias, el colapso de los servicios esenciales de salud y el cierre de escuelas».

También puedes leer: Descubren la forma en que el coronavirus entra en las células