Coronavirus: la supervivencia del virus en algunas superficies es dramáticamente larga

Fuera del cuerpo humano, en algunos casos, el coronavirus en cuestión puede sobrevivir hasta cuatro semanas.

Al principio de la pandemia se realizaron varios estudios que trataban de comprender cuánto tiempo puede vivir el virus fuera de un cuerpo y en diversas superficies. Se vio que en el peor de los casos, al menos con los datos iniciales, el coronavirus podría sobrevivir unos días en superficies de cartón y similares. Nuevas investigaciones han demostrado que hay superficies donde su supervivencia es mucho, mucho más larga.

Según algunos científicos australianos, el SARS-CoV-2 puede resistir fuera del cuerpo hasta 28 días. Las superficies que permiten esto son bastante comunes, como el vidrio de los smartphones, el acero inoxidable, el vinilo e incluso los billetes. Además, han descubierto que la temperatura también afecta a esta durabilidad, cuanto más baja sea, más larga será la supervivencia.

Coronavirus: ¿Cuánto tiempo tarda en morir fuera del cuerpo?

Este coronavirus puede resistir hasta 10 días más en las superficies que un virus de gripe normal y esto lo hace aún más peligroso. Dicho esto, el haber descubierto esta información puede permitirnos desarrollar nuevos protocolos para combatir mejor el contagio.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Las palabras de Debbie Eagles, una de las autoras del estudio: «A 20 ° C, que es aproximadamente la temperatura ambiente, encontramos que el virus era extremadamente robusto, sobreviviendo durante 28 días en superficies tan lisas como el cristal de las pantallas de los teléfonos móviles. Si bien todavía no se ha determinado el papel preciso de la transmisión por superficie, el grado de contacto con la superficie y la cantidad de virus necesaria para la infección, la determinación del tiempo que este virus permanece viable en las superficies es crucial para el desarrollo de estrategias de mitigación de riesgos en zonas de alto contacto».

También puedes leer: Covid-19, no sólo la tos seca, la fiebre y las dificultades respiratorias: aquí están los síntomas menos comunes