Coronavirus: La vacuna podría llegar en el 2020, la Oms anuncia la fecha

La vacuna contra el coronavirus podría llegar pronto, la Oms difunde una nueva fecha.

Volvemos a hablar de la vacuna contra el coronavirus y de lo que podría ser la posible llegada al mercado. Desde el brote de esta pandemia, la vacuna parece ser la solución más esperada durante meses.

La vacuna contra el coronavirus llegará a finales de año

Hasta ahora, la vacuna podría ser la solución para frenar el avance del Covid-19. Muchos países están trabajando en ello y en varias ocasiones han llegado fechas posibles para la primera administración. Ahora, sin embargo, la buena noticia viene de la Organización Mundial de la Salud, para acortar el tiempo.

Habló el Director General Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien así lanzó un nuevo desafío en relación con el futuro de la vacuna. «Hay esperanza de que para finales de este año podamos tener una vacuna».  Esto fue lo que dijo el director al final de la reunión de dos días del comité ejecutivo del organismo internacional. «Como ya hemos visto, hemos estado hablando de ello por la mañana durante bastante tiempo y parece que finalmente estamos en una buena etapa. Hay alrededor de 50 vacunas en todo el mundo en las que se está trabajando, incluyendo la desarrollada por la Universidad de Oxford. Este último parece estar en una etapa de prueba ya bastante avanzada».

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Aclaraciones de la Oms

La Oms, al tiempo que anuncia que la vacuna podría llegar antes de lo que se podría imaginar, también ha hecho una aclaración. Por lo tanto, la Organización Mundial de la Salud no sabría cuál de estas 40 podría ser en realidad la que llegará primero que las demás. La Organización Mundial de la Salud también parece haber puesto en marcha un programa llamado Covax. De acuerdo con esto, todos los países tendrán un acceso justo a las vacunas una vez que hayan sido aprobadas.

La vacuna para combatir el Coronavirus

Sin embargo, hay que señalar que, como ya han explicado los estudiosos, la vacuna será importante, pero ciertamente no resolverá los problemas nacidos con el coronavirus. Por lo tanto, en términos simples, la vacuna será importante para prevenir la propagación del virus, pero para poder erradicarlo de forma permanente se necesitará algún tiempo. En cualquier caso, tendremos que esperar un poco más para tener finalmente la vacuna para combatir el Covid-19. Sin embargo, el tiempo de espera no debería ser largo y pronto se producirá, distribuirá y administrará en todo el mundo.

También puedes leer: Disneyland París lanza una nueva aplicación para no perder demasiado tiempo en las colas!