Coronavirus: Las 7 recomendaciones de los Oms para la cuarentena

Las 7 recomendaciones de los Oms para la cuarentena: La Organización Mundial de la Salud ha creado una página con algunas recomendaciones para limitar el estrés y promover el bienestar en estos días de encierro.

Son millones de personas las que se encuentra actualmente en cuarentena, por lo que el sedentarismo es una amenaza diaria, incluso los niveles bajos de actividad física pueden tener efectos negativos en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas.

El estrés está a la vuelta de la esquina, es por eso que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, compartió varios consejos para la actividad física y técnicas de relajación, que pueden ser herramientas valiosas para ayudar a mantener la calma y seguir protegiendo la salud durante este tiempo.

La Oms recomienda 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos por semana de intensidad vigorosa, o una combinación de ambas. Las recomendaciones publicadas en el sitio web de la Oms pueden seguirse en casa, sin equipo especial y con espacio limitado. Además de los ejercicios, descritos en detalle y con el tiempo ideal para un buen entrenamiento, la Oms también ofrece algunos consejos sobre cómo mantenerse activo y reducir el comportamiento sedentario en casa durante esta cuarentena.

Cuarentena, las 7 recomendaciones de los Oms

  1. Caminar

Incluso en espacios pequeños, caminar o andar en el lugar puede ayudar a mantenerse activo. Si recibes una llamada, párate o camina por la casa mientras hablas en vez de sentarte.

  1. Sigue una clase de gimnasia en línea

Muchos son gratis en YouTube. Si no tiene experiencia en la realización de estos ejercicios, debe ser cauteloso y consciente de sus límites.

  1. Tome breves descansos activos durante el día

Bailar, jugar con los niños y hacer tareas domésticas como la limpieza y la jardinería son otras formas de mantenerse activo en casa;

  1. Es importante recordar que hay que comer saludablemente y mantenerse hidratado

La Oms recomienda beber agua en lugar de bebidas azucaradas. Limite o evite las bebidas alcohólicas para los adultos y evítelas estrictamente en los jóvenes, las mujeres embarazadas y lactantes o por otras razones de salud. Coma mucha fruta y verdura y limite el consumo de sal, azúcar y grasa. Prefiero los granos enteros a los alimentos refinados.

  1. Póngase de pie

Lo ideal sería interrumpir su tiempo de sesión cada 30 minutos. Considere la posibilidad de establecer un escritorio elevado utilizando una mesa alta o apilando libros u otros materiales para seguir trabajando de pie. Durante el tiempo de ocio sedentario dar prioridad a las actividades de estimulación cognitiva, como la lectura, los juegos de mesa y los crucigramas.

  1. Relájate

La meditación y la respiración profunda pueden ayudar a mantener la calma.

  1. No fumar

Fumar aumenta el peligro de verse afectado por otras enfermedades graves.

 

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