Coronavirus: las ventas de lápiz labial han caído en todo el mundo por causa de las mascarillas

Debido a la actual crisis por el Coronavirus, los labios han perdido el protagonismo a la hora de maquillarnos y las mascarillas son las responsables de que hayamos cambiado nuestra manera de hacerlo.

Las ventas de lápiz labial han caído en todo el mundo por causa de las mascarillas que ayudan a evitar el contagio por Covid-19, por ello, este producto cosmético se encuentra en crisis. Pero más exactamente quienes están en graves dificultades son las industrias que producen estos cosméticos de belleza, y en particular los labiales.

Productos que se siguen utilizando

Cosméticos como el rímel, sombras de ojos y delineadores de ojos, se han seguido utilizando al momento de maquillarse. Al parecer la caída que se ha producido en las ventas de labiales en todo el mundo ha sido del 75%.

El instituto Nielsen, que se dedica a la investigación sobre el mundo del consumo y de los mercados globales, indican que en realidad es toda la industria de la cosmética la que ha estado sufriendo los últimos meses. Al parecer, este sector ha perdido hasta el momento el 17% de las ventas usuales en los primeros 8 meses del presente año. Pero como ya lo dijimos, hay tres pequeñas excepciones como el rímel, sombras y delineadores de ojos, quienes han tenido un poco más de demanda.

¿Qué dicen los expertos?

Según la información reportada por RSI-Swiss Radiotelevisión, la crisis que se ha vivido este año es algo sin precedentes para la producción y uso de labiales. Al parecer, ni siquiera el efecto de los ataques a las torres gemelas de New York, ocasionó esta caída. De hecho, el ataque del 11 de septiembre aumentó en un 11% las ventas de los labiales.

Así mismo, después de la quiebra de Lehman Brothers, la terrible crisis financiera que originó una recesión mundial en el año 2008, las mujeres también utilizaron el labial para revivir la esperanza de un mejor futuro y no dejaron de utilizar maquillaje.

No sabemos que pueda pasar después de toda esta crisis producida por el Coronavirus, ya que con esta situación el estado de ánimo de las personas es todo un misterio. ¿Cuáles van a ser nuestros gustos cuando podamos salir sin ningún problema de casa? No lo sabemos.

Finalmente, cuando los hábitos cambian tan drásticamente, nuestro entorno se convierte en algo demasiado inestable para poder tener una explicación. Y no estamos hablando solo del problema para vender labiales, también es una incertidumbre al momento de realizar planes empresariales de cualquier tipo.

Lo que sí está muy claro, es que todos los sectores van a necesitar reinventarse con mucha rapidez en medio de estos nuevos hábitos que se han adquirido.