Coronavirus: se descubre una proteína que puede debilitar al virus

Su nombre es lactoferrina y se ha demostrado que se alimenta de la misma sustancia que lo hace el virus, dejándolo rápidamente sin alimento.

Ya está más que claro que es necesaria la vacuna para poder derrotar de una buena vez por todas al coronavirus. Hasta el momento, algunas sustancias han comenzado a dar una buena respuesta en pacientes voluntarios que han contraído la infección. Una de ellas es la lactoferrina, una proteína presente mayormente en la leche, pero que también puede ser producida por nuestro cuerpo en las lágrimas y la saliva.

Elena Campione, profesora de Dermatología en la Universidad Tor Vergata de Roma, se ha dado cuenta de esto en sus investigaciones.  Campione y sus colegas ya han publicado una investigación en el International Journal of Molecular Sciences que recopila y explica los buenos efectos de esta proteína en los infectados con el virus a partir de un estudio enfocado a un centenar de personas positivas que fueron tratadas únicamente con la administración de lactoferrina desde casa.

La profesora explica que se comenzó con el tratamiento de los pacientes desde la fase 1 del virus, cuando Italia se encontraba en el aislamiento y aún no se tenía idea alguna del por qué el virus parecía afectar más a los ancianos y menos a los niños. Un motivo, según la investigación, puede ser que «todos venimos al mundo con una inmunidad innata, además de que hasta al menos los primeros 3 meses de vida, los niños no reciben una protección adicional por parte de la leche de su madre, leche en la que también se encuentra la lactoferrina en grandes cantidades».

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Esta proteína, actúa eliminando el alimento principal del virus: el hierro que contiene el cuerpo humano, entonces, al alimentarse de la misma sustancia que suele “robar» el Covid-19, fortalece las defensas inmunológicas del cuerpo y pone al virus en desventaja. Pero se advierte que no es una cura milagrosa, ya que nada más que la vacuna puede solucionar los efectos del virus en su totalidad.

Sin embargo, la lactoferrina puede ser útil para mitigar los efectos del virus gracias a su doble utilidad. «Es muy útil para la prevención, ya que puede hacernos mucho más fuertes y menos vulnerables al contagio. En cuanto al tratamiento, se sabe que el tiempo promedio de mejoría de los infectados es de 30 a 32 días, pero a los pacientes que también se les ha administrado lactoferrina, puede verse mejorías desde los 12 días de tratamiento» explica campione.