Coronavirus, Según Boris Johnson, «lo peor está por venir»

«Sabemos que las cosas van a empeorar». Boris Johnson, el Primer Ministro británico se expresó así en una carta que llegará a 30 millones de hogares en el Reino Unido esta semana.

En el comunicado, el Primer Ministro propondrá un endurecimiento de las medidas adoptadas para contener la propagación del coronavirus. «Desde el principio», dice, «hemos tratado de poner las medidas adecuadas en su lugar en el momento adecuado. No dudaremos en ir más lejos si es lo que los científicos y los médicos nos aconsejan». Johnson, al igual que otros miembros de su equipo, dio positivo en el test de coronavirus y ha estado en auto-aislamiento durante unos días.

«Para mí es importante ser claro con ustedes. Sabemos que las cosas empeorarán antes de que empiecen a mejorar. «Pero nos estamos preparando de la manera correcta. Cuantos más de nosotros sigamos las reglas, menos vidas se perderán y más pronto volveremos a la normalidad», escribe de nuevo el Primer Ministro. «Por eso, en este momento de emergencia nacional, les invito a que por favor se queden en casa, protejan el sistema de salud y salven vidas», añade.

Boris Johnson también dijo: “Sé que muchos de ustedes están profundamente preocupados por el impacto financiero en las familias. El gobierno hará todo lo que pueda para ayudarles. Los médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud son capaces de satisfacer las necesidades del momento magníficamente. Es con ese gran espíritu británico que venceremos al Coronavirus y lo venceremos juntos».

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

En el Reino Unido el número de víctimas ha superado las 1000. Stephen Powls, Director Médico Nacional del Servicio de Salud, ha señalado en las últimas horas que mantener las muertes por debajo de 20.000 sería un resultado positivo. Anteriormente, una investigación del Imperial College London había predicho 5700 muertes en el Reino Unido.

 

También puedes leer: Bolsas debajo de los ojos: aquí se explica cómo desinflarlas